Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de motos crece en 2021

Por su practicidad las motocicletas siguen ganando terreno como los vehículos de transporte preferido en México.
lun 22 noviembre 2021 04:56 PM
llanta moto Michelin

La venta de motocicletas es uno de los pocos sectores que lograron un crecimiento destacado en México, pese a las complicaciones económicas actuales. Esto significa que la popularidad de este medio de transporte mantiene el aumento constante registrado en las últimas dos décadas.

El mercado mexicano de motocicletas logró un incremento récord en ventas durante el primer trimestre del 2021, cuando se aumentó 26.8 por ciento — el mejor de su historia y siendo uno de los de más rápido crecimiento en el mundo—. Para mitad del año, el crecimiento fue de 30.9%, según información de MotorCycles Data (McD), una plataforma que analiza los datos de ventas en más de 80 países.

Publicidad

Las motocicletas son uno de los vehículos de trabajo más utilizados, pero, sobre todo, son uno de los medios de transporte más ágiles para movilizarse en las ciudades; de ahí que casi el 50% del parque de motocicletas se concentren en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

También son ampliamente utilizadas para viajar, pues conducir moto en carretera es una experiencia única. De hecho, en nuestro país hay una gran comunidad de entusiastas que suelen viajar en sus motos por toda la república.

Para estos entusiastas, la seguridad en un tema importante y, en gran medida, la seguridad recae en la utilización de las llantas adecuadas y en buen estado.

La clave de la seguridad en suelo seco o mojado

Al rodar en la ciudad o carretera se debe prestar atención en dos características de las llantas de la moto, la durabilidad y la adherencia. En estos conceptos se enfocan la mayoría de las tecnologías y el diseño de las ruedas.

Los materiales conque se fabrican las ruedas también son de consideración, puesto que hay compuestos que ayudan a la durabilidad y a brindar una mayor adherencia al piso.

Los compuestos duros, obviamente tiene una mayor duración, pero esa dureza reduce el agarre de las llantas al asfalto. Por el contrario, los materiales más blandos brindan una gran adherencia, pero su desgaste es más rápido.

Otro punto importante es el diseño del dibujo de la banda de rodamiento, pues según la cantidad y disposición de los canales y ranuras se logra una mejor evacuación del agua obteniendo así un alto índice de vacío.

Por ello, para los entusiastas de la conducción dinámica en calles y carretera es un tema de seguridad que las llantas tengan una configuración de doble compuesto en su cama de rodamiento y un óptimo índice de vacío.

Publicidad

Michelin ha puesto toda su innovación en dos nuevos productos de doble compuesto: Michelin Power 5 y Michelin Pilot Street 2, que son ideales para disfrutar al máximo con la mayor seguridad, tanto en piso seco como en condiciones de lluvia.

Michelin Power 5:

Estas llantas para motos deportivas de alta cilindrada han sido diseñadas con tecnología 2CT o doble compuesto.

Tiene la configuración adecuada con un compuesto duro con un mayor porcentaje de sílice en el centro para un menor desgaste, y los costados tienen compuesto blando gracias a un mayor porcentaje de negro de carbón que ofrece una mayor adherencia al entrar a curva.

Su configuración del dibujo simétrico característico de Michelin, brinda un alto índice de vacío, por lo que las llantas Michelin Power 5 permite disfrutar al máximo la conducción tanto en piso seco como en condiciones de piso mojado, brindando la mejor sensación de seguridad y dinamismo.

Además de la configuración de ranuras simétricos, integra otros elementos que aportan a la conducción segura, por ejemplo, los hombros del neumático tienen textura de “bola de golf” para reducir el contacto del asfalto con áreas lisas en la llanta incluso al inclinar la moto en las curvas.

Michelin Pilot Street 2:

Este modelo se enfoca en motocicletas urbanas y de trabajo de baja cilindrada de (150 a 250cc) que son las más utilizadas en las ciudades. Gracias a sus compuestos brindan una gran durabilidad y, sobre todo un agarre sobresaliente en piso mojado.

En estas llantas presumen un alto índice de vacío, gracias a que el diseño de sus canales con surcos laterales progresivos beneficia la rápida evacuación de agua.

La llanta delantera tiene una ranura central y la trasera pequeños surcos al centro que ayudan a la evacuación rápida del agua y así mejorar el rendimiento en condiciones de lluvia.

Sin duda, el aumento en las ventas de motocicletas suma al aumento de la pasión por el motociclismo y la conducción dinámica quienes eligen Michelin Power 5 y Michelin Pilot Street 2 porque con ellas “disfruta al máximo con la mayor seguridad”.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad