Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 20% de los patrones paga gastos de home office

La ayuda para estos gastos es en promedio de 350 pesos destinados principalmente para el pago de internet y electricidad.
mié 01 diciembre 2021 07:03 PM
pagan-servicios-home-office
Solo uno de seis patrones pagan servicios como internet y electricidad a sus trabajadores.

Tal parece que el modelo híbrido llegó para quedarse tanto en el ámbito laboral como en otros como los educativos, sin embargo, solo un patrón de entre seis apoya a sus trabajadores con los gastos del home office.

Los apoyos son de aproximadamente 350 pesos y solo la dan el 20% de los patrones, de acuerdo con datos recabados por el líder Mercer México.

Publicidad

“Pocos soñaron que en 2021 se iba a ir poco a la oficina y menos que un médico nos fuera a hacer telemedicina”, precisó en la conferencia Las Nuevas Reglas del Juego, organizada por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

La directora comercial de Mercer México, Julieta Manzano, detalló que solamente uno de cada cinco o seis patrones apoya a los empleados con gastos relacionados con el trabajo en casa, como el pago de Internet o de electricidad.

Acerca de los principales cambios en 2021, expuso que surgieron seis o siete nuevas regulaciones en el tema de recursos humanos.

Publicidad

El 11 de enero del 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma del artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, que regula el teletrabajo o home office en México, la cual entró en vigencia a partir de 12 de enero.

Entre otros lineamientos que marca la ley se encuentran:

  • Suministrar los equipos necesarios para el home office, así como encargarse de instalarlos y hacerle su debido mantenimiento. Los más conocidos son la computadora, sillas ergonómicas, impresoras, materiales de papelería y todo lo que sea esencial para el trabajo.
  • Una vez terminada la jornada de trabajo, la empresa debe respetar la desconexión del trabajador. Esto significa el trabajo de una jornada laboral (normalmente 8 horas diarias). En caso de no cumplir con el número de horas, se deberá considerar como pago de horas extras y se pagará conforme a la ley.
Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad