Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rompiste el 'cochinito? Así puedes cambiar tus monedas en el banco

Cambiar los monedas o billetes no debería representar un dolor de cabeza para nadie, pues este es un servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias.
mar 25 enero 2022 06:20 AM
cambio dinero banco
Los bancos deben cambiar gratuitamente a todo público, billetes por otros de denominaciones diferentes.

Es posible que después de romper tu alcancía desees cambiar todas las monedas que tenías ahorradas, si este ha sido tu caso es importante que tomes en cuenta lo siguiente.

Y es que cambiar todas esas monedas no debería representar un dolor de cabeza para nadie, por ello acá te damos algunos tips.

Publicidad

¿Dónde cambiar tus monedas por billetes?

Toma en cuenta que la mayoría de las sucursales bancarias deben brindar gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas metálicas en el país.

Con este servicio de canje de billetes y monedas metálicas puedes solicitar lo siguiente:

  • Cambio de billetes y monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes o monedas no aptos para circular (deteriorados, en proceso de retiro, desmonetizados y deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.

¿Cuánto dinero puedo cambiar en el banco?

El servicio de canje de billetes y monedas metálicas se brinda gratuitamente en aproximadamente 8,000 sucursales bancarias a nivel nacional, en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención al público de cada una de ellas.

Mediante este servicio, las sucursales pueden atender, por operación, hasta un monto de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas por denominación.

Estos límites aplican para solicitantes que no sean clientes de la institución bancaria, pero si el solicitante es cliente de la institución, se le atenderá sin límites en importes ni en número.

 

El servicio de canje de billetes y monedas es gratuito y está disponible en:

¿Qué puedes hacer si un banco no acepta cambiar tu dinero?

Si un banco no acepta monedas o billetes, lo puedes reportar al teléfono 01-800-BANXICO (01 800 226 9426); o al correo dinero@banxico.gob.mx

En caso de que las monedas o billetes no sean aceptados en un establecimiento comercial, se puede presentar denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que conforme al artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad, entrando en esta última categoría el caso que nos ocupa, donde un comerciante se niega a otorgar una mercancía por el pago en una moneda de determinada denominación.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad