Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por recesiones y altos costos, millennials se alejan de sus objetivos de vida

Casi la mitad de esta generación piensa que no tienen bienestar financiero suficiente para cumplir metas cotidianas como pagar la renta y, mucho menos, para adquirir una vivienda.
mié 02 febrero 2022 02:04 PM
(Foto temática de  millennials )
Según la consultora, los millennials que se gradúan durante una crisis financiera podrían ver un estancamiento en su crecimiento financiero por los próximos 15 años.

Más del 45% de los millennials en el mundo piensan que su situación financiera actual les impedirá alcanzar sus objetivos de vida, según un nuevo reporte.

Publicidad

Las recesiones, elevados costos de vida y deudas estudiantiles son algunas de las causas de la mala situación financiera que viven los nacidos entre 1981 y 1996, aproximadamente.

Esta situación, según un nuevo reporte de Morning Consult , se manifiesta en el hecho de que el 46% de los millennials considere que sus finanzas siempre o con frecuencia controla sus vidas.

Esta es una tasa muy superior al promedio del 33% de los adultos -encuestados en lugares como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia o Argentina- que se sentían así.

Además, el 45% de esta generación, casi la mitad, está muy preocupada porque esta situación les impida cumplir sus metas en la vida, como comprar una casa o tener una carrera segura, pues creen que nunca tendrán el suficiente dinero para ello.

Las recesiones, un lastre para las carreras

Una gran parte de los millennials entraron al mercado laboral en los últimos 20 años, por lo cual, han vivido dos al menos dos recesiones antes de cumplir los 40 años.

Esto, de acuerdo con el reporte, implica un gran obstáculo para las probabilidades que tienen los millennials para hacer crecer su riqueza.

Además, según la consultora, quienes se gradúan durante un periodo recesivo o de crisis financiera podrían ver un estancamiento en su crecimiento financiero por los próximos 15 años.

Esto es así porque en países como Estados Unidos puede haber complicaciones para pagar adeudos estudiantiles que, en promedio, son equivalentes a 800,000 pesos mexicanos por persona.

Publicidad

El panorama se agrava debido a que, después de una crisis como la provocada por la pandemia, los costos de vida para necesidades cotidianas como la renta, la adquisición de un inmueble o incluso la atención médica se vuelven cada vez más caros.

La recesión provocada por el COVID provocó que muchos millennials fueran despedidos de sus empleos justo cuando estaban listos para comprar su primera casa o adquirir su primer crédito hipotecario; retrasando algunos años más este tipo de proyectos, debido al encarecimiento de los precios de la vivienda.

Sus objetivos financieros son de corto plazo

En el escenario actual, los principales objetivos de los millennials están relacionados con el mejoramiento inmediato de sus finanzas y menos con lograr metas de largo plazo.

Según la encuesta de Morning Consult, los objetivos de esta generación, a finales de 2021 son: establecer un presupuesto mensual y crear un fondo de emergencia.

En menor medida, contestaron tener metas como comprar una casa, ahorrar para la educación o iniciar un negocio.

¿Qué les preocupa más a los millennials de cara a 2022?

De acuerdo con GreenBook, empresa especializada en marketing, las principales preocupaciones de los millennials en el 2022 son las siguientes:

  • El futuro de su carrera profesional.
  • Las facturas, deudas y los ahorros.
  • Mayor responsabilidad como nuevos papás.
  • Volver al trabajo presencial.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad