Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores?

Es importante tener en cuenta que, con el paso del tiempo las necesidades cambian, por lo que generalmente se puede realizar un ajuste de las coberturas originalmente contratadas.
mar 15 marzo 2022 10:41 AM
(Fotografía Temática de seguro médico)
El costo de un seguro de GMM dependerá de factores como la edad de quien contrata, la cobertura y el plan que elija.

En México es común escuchar un sinfín de promocionales y ofertas de seguros, de todo tipo, sin embargo, no hay una cultura de prevención para contar con una protección de este tipo, a pesar de lo importante que resulta ante un imprevisto.

1.9 millones de mexicanos tienen contratado un seguro, de ese total, casi 3 de cada 10 (27%) cuenta con un seguro de gastos médicos mayores (GMM), de acuerdo con cifras de la Condusef.

Publicidad

La pandemia del coronavirus demostró no solo lo frágil que es la salud, sino lo caro que puede resultar atender ciertos padecimientos -alrededor de 500,000 pesos en caso de COVID -. Si no se cuenta con los recursos se pone en riesgo la estabilidad económica familiar.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para contratar el seguro de GMM que mejor se adapte a tus necesidades.

Es importante señalar que el costo del seguro y el tipo de póliza dependerán de la aseguradora con la que contrates y el plan que elijas. Los costos aproximados, dependiendo de la edad y género parten desde alrededor de 11,500 pesos hasta más de 153,000 pesos, según cifras del sitio ahorraseguros.mx.

Prioridades: En primer lugar, recomienda el sitio especializado en seguros aseguratemexico.com, define tus necesidades, pues no todos requieren el mismo tipo de seguros. Para ello toma en cuenta tu edad, antecedentes económicos y tu estado actual de salud.

“Un seguro de gastos médicos es un plan que en la mayoría de los casos se diseña de acuerdo a tu perfil”, precisa aseguratemexico al tiempo de recordar que, las necesidaes cambian y, con ellas, también se pueden ajustar las coberturas contratadas originalmente.

Comparar: Ten al menos información de coberturas, deducible, coaseguro y red hospitalaria de tres aseguradoras.

Tiempos de espera: Ten en mente que, dependiendo la aseguradora, hay ciertas enfermedades que cubren después de un plazo determinado.

Además, es importante que tengas presentes los siguientes términos, sugiere aseguratemexico:

Deducible: cantidad fija que deberás pagar en caso de enfermedad o accidente.

Coaseguro: porcentaje que se aplica al monto todal de los gastos generados en caso de accidente o enfermedad.

Red hospitalaria: Dependiendo del tipo de seguro, podrás elegir en qué hostpiral te atenderán en caso de accidente.

Póliza empresarial

Las grandes empresas y las Pymes tienen, a causa del COVID-19, la tarea de recuperarse financieramente y de brindar protección médica a sus colaboradores.

La seguradora Zurich hace una serie de recomendaciones para que las empresas tomen en cuanta antes de contratar una póliza empresarial:

Evaluación de prioridades. Es importante priorizar, dependiendo el giro de la empresa, las eventualidades más probables sobre las hipotéticas o las que no se visualiza que sucedan para contratar las coberturas y términos de protección más adecuada para los trabajadores.

Foco en el resultado. La empresa tiene que observar que las pólizas que contratan sean aprovechadas en todos sus términos, evaluando el costo-beneficio de la cobertura que adquieran.

Participación del colaborador en el siniestro. Es importante que, a través del deducible o un coaseguro, los trabajadores se vuelvan parte activa de la administración de la póliza. De tal manera que se motive una experiencia distinta del colaborador, convirtiéndolo en parte de la gestión de su póliza, con el respaldo del empleador.

Fortalecer una estrategia de capital humano. Contar con un seguro de gastos médicos acorde a las necesidades específicas de los colaboradores, permitirá construir sobre una base sólida la retención y atracción de talento.

Asesoría especializada. Al momento de contratar o administrar un seguro de gastos médicos empresarial, es necesario recurrir a un experto en la materia para la evaluación de la póliza, lo que permitirá al cliente hacer los ajustes necesarios.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad