Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef invita a diplomado de educación financiera

Quienes aprueben el curso tendrán derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.
vie 09 septiembre 2022 06:27 AM
diplomado-condusef.jpg
El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

¿Buscas mejorar tu aprendizaje en educación financiera? La Condusef ofrece un diplomado en este tema. El organismo señaló que, las personas que se inscriban podrán aprender sobre inclusión financiera, economía social y solidaria, mercado de valores, ciberseguridad y sostenibilidad económico-financiera.

El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Los interesados tienen hasta el 21 de septiembre para inscribirse.

Publicidad

¿Cuánto dura?

La duración del Diplomado es de 150 horas (aproximadamente tres meses). Aunque es un Diplomado en línea, se recomienda un promedio de dos a tres horas diarias de estudio para distribuir adecuadamente el tiempo entre el inicio del módulo y el periodo de evaluación del mismo.

¿Qué obtienen quienes cursan el diplomado?

Si la alumna o alumno aprueba el curso, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

El promedio mínimo aprobatorio será de 7.0, tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos.

La sumatoria de estas calificaciones divididas entre los tres módulos, nos darán el promedio general.

¿Cuándo inicia y dónde inscribirse?

El primer módulo estará disponible a partir de 22 de septiembre y hasta el 10 de octubre, a partir de ese momento, los módulos se irán activando de manera paulatina y cada uno contará con un periodo de evaluación.

Los requisitos son:

  • Abierto al público en general a partir de los 17 años.
  • Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  • Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal.
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

  • Equipo de escritorio preferible
  • Conexión a Internet.
  • Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsof Edge.

Para inscribirse es necesario ingresar a https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/ , seleccionar el tipo de inscripción y llenar los campos solicitados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad