Detalló que en este tiempo atendió 67,422 reclamaciones y apuntó que hay 9 bancos que, en conjunto, concentran el 95% de las reclamaciones: Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa.
Instituciones con más reclamos
Del conjunto de instituciones más representativas, tres representan el 57% de los reclamos. El top tres quedó de la siguiente manera:
- Banamex, con el 26%
- BBVA, con un 19%
- Banorte, con el 12%
La Condusef también expuso que entre las principales causas de reclamación, destacan la transferencia electrónica no reconocida y los consumos no reconocidos, ambas con un 19%, mientras que los cargos no reconocidos en la cuenta representan un 7%.
Las que tuvieron menos reclamos
De estas nueve instituciones, la que menos quejas recibió fue Banco Imbursa, que representó únicamente el 1% de los disgustos expuestos por los usuarios. Le sigue Scotiabanck, con 3% y BanCoppel y HSBC empataron con 7%.
“En lo que concierne a los bancos que muestran un porcentaje más alto de resolución favorable para los usuarios, destacan Scotiabank con 47%, seguido por BBVA México con 46% y HSBC con 44%”.