En México, lo más común es encontrar casas de cambio y bancos que canjeen dólares estadounidenses, pero no es la única moneda que se cambia en el país.
Casas de cambio
Las casa de cambio en México son sociedades autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar compra, venta y cambio de divisas, incluyendo las que se llevan a cabo mediante transferencia o transmisión de fondos.
Dentro del territorio nacional son las que suelen ofrece más tipos de monedas de otras nacionalidades como dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, yenes japoneses, libras esterlinas e incluso dólares australianos.
Bancos
En la mayoría de los bancos se puede encontrar compra y venta de dólares estadounidenses. También es posible encontrar euros y dólares canadienses.
Cajeros automáticos en el extranjero
Las monedas que suelen cambiarse dentro del territorio nacional son las más solicitadas por el público; sin embargo, existe la posibilidad de acceder a efectivo fuera del país gracias a los retiros en cajeros automáticos.
Sin importar el país que se visite, las personas pueden hacer estos retiros a la moneda nacional del lugar en el que se encuentren. Eso sí, los cajeros automáticos cobran una comisión que varía dependiendo del banco emisor.
Al realizar esta transacción, en pantalla se muestra el tipo de cambio y la comisión que se cobrará por el retiro.
En caso de que en México no haya cambio de la moneda al país al que vas ni en casas de cambio o bancos, una alternativa es cambiar por dólares estadounidenses en México y luego por la moneda local en el país de destino.