“Ahorita que se espera que las tasas de interés bajen, un bono que ofrece una tasa de interés fija, alta, que va a durar mucho tiempo, va a ser muy atractivo porque al bajar las tasas vas a obtener un premio muy alto”, destacó De Urquijo.
Otro punto importante, agregó, es que también hay bonos corporativos en Udis (unidades de inversión), los cuales son una opción en un escenario en el que se espera que la inflación vaya al alza.
Ventajas
Una de las principales ventajas de los bonos corporativos está en que, sin correr tanto riesgo, ofrecen ganancias más atractivas que los bonos gubernamentales.
A diferencia de las acciones, desde que comienzas a invertir en bonos corporativos conoces cuál es el interés (ganancia) que vas a recibir.
¿Cómo invertir en bonos corporativos?
Este tipo de instrumentos se lanzan a través de una Bolsa de Valores. En México está la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Como en cualquier otra inversión, es necesario tener cierto conocimiento de dónde vas a poner a trabajar tu dinero, así como conocer tu perfil de inversionista y la tolerancia al riesgo que tienes.
Invertir en bonos corporativos en directo no es sencillo, por lo que la recomendación de los especialistas entrevistados es acercarse a una casa de bolsa para recibir la asesoría adecuada para invertir en la opción que mejor se adapte al inversionista.
Antes de elegir un bono, pon especial atención a la calificación del mismo, así como al tipo de tasa de interés que te ofrece -fija o revisable-, y a los plazos, señalaron los entrevistados.