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Inmobiliarias captan clientes mediante herramientas digitales

La implementación de plataformas en la web ha incrementado las ventas de las desarrolladoras.
lun 28 marzo 2022 01:14 PM
Venta de vivienda con herramientas digitales
Las nuevas generaciones han obligado a las desarrolladoras a implementar estrategias digitales de comercialización.

A medida que los compradores de vivienda pertenecen a las generaciones más acostumbradas a hacer todo por internet desde su teléfono, las inmobiliarias están implementando mayores canales de atención vía digital.

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En el caso de Grupo Herso, una desarrolladora de vivienda de interés social, media y residencial con más de 30 años en el país, la estrategia digital de atracción de clientes se conforma por la implementación de campañas en plataformas como Google Ads y Facebook Ads, y presencia en el marketplace de Facebook.

Así como el desarrollo de contenidos interesantes sobre cómo hacer algunos trámites como dar de alta el contrato de la luz o cómo eliminar las malas vibras en el hogar para la gente que visita el blog de su página web.

Con estas iniciativas, la compañía genera 30 mil visitas mensuales a su página web.

Además, la automatización en la atención a prospectos de clientes mediante el chatbot desde mayo de 2020, logró que en 2021, 22% de la venta de vivienda se originara por el canal digital.

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El uso de estas herramientas digitales le permitió a la compañía perfilar a los clientes que llegaban a su página web, incluso en horas no laborales, por la programación de conversaciones y solicitud de información crítica que se le pide al cliente.

Rodrigo Fuente Díaz, gerente de Mercadotecnia de Grupo Herso, comentó que para perfilar al cliente le solicitan su número de seguridad social y fecha de nacimiento, para poder precalificarlo desde el equipo de marketing y saber su monto aproximado de crédito.

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De esta forma se canaliza a ventas los prospectos viables.

Y para asegurarse de que las personas que solicitan información sobre una casa o desarrollo inmobiliario no es un adolescente, una persona que está jugando o un fraude, el chatbot de Cliengo, la empresa que proporciona esta tecnología, pide el número de seguridad social y la fecha de nacimiento.

Andrés Snitcofsky, CEO de Cliengo, dijo que observar las conversaciones que mantiene el bot con los usuarios es otra manera de evitar posibles bromas o fraudes.

"Con el análisis de esta información, visible en los reportes, se puede conocer mejor a la audiencia, cómo se expresa y cuáles son sus intenciones. Asimismo, Grupo Herso puede calificar al contacto para seguir educando al chatbot y perfeccionar su aprendizaje y rendimiento", comentó.

El uso de herramientas digitales le permite a las inmobiliarias dar atención inmediata cuando un potencial comprador entra a la página de internet, especialmente los fines de semana cuando el tráfico se incrementa de manera importante.

Una vez generado el perfilamiento, el equipo comercial da el seguimiento necesario que en muchas ocasiones resulta en un cierre de venta antes de los 30 días, aseguró Fuente Díaz.

Se estima que cada mes, aproximadamente 5 millones de personas realizan más de 50 millones de búsquedas en línea con la intención de comprar un inmueble, lo cual representa un reto para que las desarrolladoras atiendan esas miles de consultas.

Mientras que los chatbots llegan a representar hasta 25% de las ventas totales de vivienda de una desarrolladora.

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