Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

“Magma”, colores a la conquista del espacio público y los exteriores

Restaurantes, aulas creativas, centros turísticos y corporativos transformadores: para ellos, esta paleta de Comex, marcará tendencia este 2023
mar 28 marzo 2023 02:21 PM
MAGMA-Comex.JPG
“Magma” tiene la fascinación del fuego líquido del magma, pero también la regeneración que viene después: tierras fértiles y vibrantes, un horizonte modificado.

Cráteres encendidos por lava incandescente y tierra negra obsidiana, contrastes vibrantes como los movimientos volcánicos están representados en la paleta “Magma” que PPG Comex ha introducido este 2023 como parte de su volumen de Tendencias para este año.

Del gris oscuro (Martillo, 312-06) a rojo encendido (Ardiente 090-17), naranja vibrante (Magma G2-12) y amarillo (Banquete 034-07), la gama de la mezcla mineral natural del núcleo de la Tierra está representada, ideal para impregnar de calor enérgico a espacios educativos y de reunión productiva que requiera de estímulos convertidos en acción.

Publicidad

No obstante, Comex también sorprende con otros colores incluidos en esta paleta: azul oscuro (Poseidón 191-07), azul medio (Imaginación Q1-12), azul claro (Acuarela R1-03) y gris claro, también (Zócalo H5-06).

Y es que en esta propuesta presenta el ciclo completo: la explosión radical de la erupción, pero también la etapa regenerativa, la calma y el enfriamiento que llegan tras la intensidad del movimiento, donde el suelo ha sido nutrido con un baño mineral que alimentará la vegetación y las cosechas del futuro.

Para exteriores, la mezcla de terracota, rojos y amarillos de “Magma” es un colorido idóneo en las edificaciones inspiradas –u originales– de la arquitectura Colonial y clásica mexicana: revitalizan los patios con arcos de medio punto, zaguanes y fachadas típicas, tan características de los Pueblos Mágicos y otras zonas tradicionales del país.

En interiorismo, esta propuesta de colores podrá ser usada en tapicería, tapetes, cojines y muros de apoyo, para ser envueltos por el resto de la gama de la paleta, con lo que lograrán crear espacios equilibrados tanto en tonalidad como en temperatura. Usados en la cocina, reflejarán los picantes y las especias de la gastronomía mexicana.

Publicidad

Por supuesto funciona en los ambientes domésticos —qué mejor propuesta para construir el “calor del hogar”— así como en restaurantes, centros de hospedaje y servicios turísticos. En su uso como acentos de color, resultarán indicados para encender y animar las oficinas y corporativos en los que predominan el estilo minimalista y los colores derivados de la familia del acero.

“Magma” imbuye luz y calor en todos los lugares en los que se aplica. Su esencia es maximalista, por lo que contribuye a la evolución y balance de espacios actuales, en contraste con los ambientes creados hasta hace unos años, basados en el vacío y los blancos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad