Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye la sesión con pérdidas tras el anuncio del nuevo iPhone 7

Las acciones del gigante tecnológico retrocedieron casi 2.68%, mientras que los tres principales índices estadounidenses operaron a la baja.
jue 08 septiembre 2016 03:47 PM
Acciones a la baja
Acciones a la baja El índice Nasdaq registró la caída más pronunciada en la bolsa de Nueva York.

Las acciones de la Bolsa de Nueva York operaron con pérdidas, arrastradas por la caída de los títulos de Apple, un día después de que el gigante de la tecnología diera a conocer su nuevo iPhone 7 , reportó Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq lideró la caída, al perder 0.46% a 5,259.35 puntos, seguido por el industrial Dow Jones, que retrocedió 0.24% para ubicarse en 18,481.38 unidades. En tercer lugar está el Standard & Poor’s 500, que descendió 0.21% hasta los 2,181.38 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 15:00 horas.

Lee: ¿iPhone 7, salvador de las ventas de Apple?

Las acciones de Apple perdieron 2.65% y se vendían en 105.48 dólares a las 15:00 horas.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa mexicana se mueve marginalmente, mientras inversionistas están atentos para conocer el proyecto del presupuesto para el 2017 , cuya discusión se anticipa álgida debido a que se esperan fuertes recortes al gasto público. La propuesta del Paquete Económico será entregada esta tarde.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.04% a 47,4163.97 unidades.

Lee: Opinión: Crecimiento, una pesada responsabilidad para el Paquete Económico

Tipo de cambio

El peso se aprecia frente al dólar tras la publicación de indicadores económicos positivos en las exportaciones de China, de acuerdo con el reporte matutino de Banco/BASE.

El dólar se vendió en 18.93 pesos en ventanillas bancarias, 23 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 18.18 pesos.

Petróleo

Los precios del crudo suben más de 1.5% luego que las cifras de inventarios en Estados Unidos mostraron una fuerte disminución en las existencias, lo que refleja el impacto temporal de una tormenta en el Atlántico.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 4.24% para cotizarse en 47.43 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent avanzó 3.75% y se vende en 49.78 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 15:00 horas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se han mantenido en máximos históricos durante los últimos dos años, debido en parte a un auge en la producción de petróleo de esquisto. Pero el paso de la tormenta tropical Hermine, que la semana pasada amenazó las actividades en el Golfo de México antes de avanzar al este de Estados Unidos, condujo a la pérdida de parte de la producción petrolera del país, reportó Reuters.

Recomendamos: México y Brasil intercambiarán información de hidrocarburos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad