Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados no se mueven, a la espera de más datos económicos

El principal índice de la BMV cayó 0.8% y rompió una racha de seis jornadas a la alza. En Wall Street, los índices cerraron con ligeros cambios.
mar 02 abril 2019 02:54 PM

Los principales índices bursátiles de México y Estados Unidos tuvieron este martes una jornada plana a la espera cifras económicas de Estados Unidos que den más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, rompió una racha de seis jornadas de alzas -en las que acumuló una ganancia de 3.3%-, y cerró con una caída de 0.8% a 43,324.59 puntos.

Lo más emocionante del día, ocurrió temprano. A las 7:51 de la mañana, la BMV presentó un problema de comunicación con las casas de Bolsa, por lo que tuvo que suspender operaciones, mismas que se reanudaron a las 8:27 de la mañana.

Lee: BMV espera que 2019 sea un mejor año para que las empresas salgan a Bolsa

“Es importante destacar que el Motor de Negociación (MoNet) no presentó ninguna afectación y que, en todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación”, señaló la BMV en un comunicado.

Por otro lado, en Nueva York, el Dow Jones cerró con una caída de 0.3% a 26,179.13 unidades. El S&P no registró variaciones y se quedó en 2,867.24 puntos, y el Nasdaq ganó 0.25% a 7,848.69 unidades.

Publicidad

El avance de las conversaciones entre China y Estados Unidos mejoraron la señal a corto plazo para los mercados, de acuerdo con Bursamétrica. Mañana el primer viceministro chino visitará a Estados Unidos para continuar con las negociaciones.

También lee: EU pide compromisos y no promesas comerciales a China

El mercado también estará atento a los datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer mañana miércoles, y que podrían arrojar mayor claridad sobre la salud de la economía mundial.

En México se darán a conocer los datos de las ventas de vehículos en marzo y la confianza del consumidor del mismo mes.

Publicidad
Publicidad