Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay una edad límite para empezar a invertir?

Nunca es tarde para comenzar una inversión y la estrategia debe variar en función de tu edad, pero también de tu capacidad y objetivos.
Recursos
Es muy importante que des seguimiento a tu dinero cuando estés invirtiendo.

NUEVA YORK (CNN)- ¿A qué edad es demasiado tarde para invertir?

La respuesta correcta: nunca es demasiado tarde.

Lee: Tus ahorros e inversiones también pagan impuestos

Tampoco es demasiado temprano, incluso si tienes entre 20 y 30 años. La forma de invertir depende mucho de tu edad y de tus objetivos financieros.

Por ejemplo, si estás buscando guardar un colchón para tu jubilación, deberás ajustar tu estrategia a medida que envejezcas.

Holly Newman Kroft, directora general de gestión de patrimonio en Neuberger Berman, dice que aconseja a los clientes más jóvenes tener más acciones de crecimiento que bonos.

Publicidad

Explicó que los inversionistas que están más cerca de la edad de jubilación necesitan un elemento extra de seguridad y deberían buscar bonos y compañías que pagan dividendos.

“Cuando uno es mayor, la preservación del capital y los ingresos son más importantes que el crecimiento”, dijo Kroft.

Lee: Millennial, diseña un plan de ahorro flexible para tu retiro

Christine Benz, directora de finanzas personales de Morningstar, dijo que una manera fácil de hacerlo es con fondos de fecha objetivo, que son inversiones que ajustan la combinación de acciones, bonos y otros activos a medida que envejeces.

Esos tipos de fondos se sesgan automáticamente hacia inversiones de crecimiento más riesgosas en tus 20 y 30 años y se vuelven más conservadores a medida que envejeces.

“Los fondos con fecha objetivo pueden ser una excelente manera de simplificar la inversión”, dijo Benz.

Lee: Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro podría ser positiva, estima Fitch

Pero es posible que los inversores deban hacer más que simplemente invertir en fondos que son equivalentes a un horno que programas automáticamente. Kroft dijo que uno de los errores que cometen los inversionistas es asumir que una inversión que hagan hoy seguirá siendo adecuada dentro de unos años.

“El mundo no está escrito en piedra. Los entornos cambian”, sentenció.

Por supuesto, no hay un enfoque único para invertir, sin importar tu edad.

Una persona soltera de más de 50 años viviendo en un departamento puede ser más agresiva que una pareja casada en sus 30 que tiene una hipoteca y está tratando de ahorrar para la universidad de sus hijos y pagar su propia deuda de préstamo estudiantil al mismo tiempo.

Lee: El 'impulso' del Sistema de Ahorro para el Retiro coloca líder a Afore Azteca

Si el retiro es tu objetivo final, entonces no te vuelvas loco con tus inversiones, no importa la edad que tengas, dijo Benz. Mantente alejado de modas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad