Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Alfa se acercan a mínimos de siete años

En la jornada, las acciones del conglomerado llegaron a tocar un nivel mínimo desde octubre de 2017, luego de reportar un trimestre negativo.
mié 24 abril 2019 04:11 PM
Decreasing graph and arrow on red stock board
Cae Las acciones de a firma tocaron un precio de 18.75 pesos, el mínimo desde octubre de 2017.

Las acciones de Alfa tocaron durante la jornada de este miércoles su nivel más bajo desde octubre de 2017, luego de reportar en la víspera sus resultados financieros. En el trimestre, los número de la firma fueron afectados por sus subsidiarias Alpek, Newpek y Nemak, y registró un alza en sus ingresos de 0.3% y una caída de su utilidad neta de 64.5%.

Al inicio de la sesión, el precio de las acciones del conglomerado tocó un mínimo de 18.75 pesos, el más bajo para un intradía desde el 17 de octubre de 2017, cuando se ubicó en 18.60 pesos. Sin embargo, durante el día las acciones ganaron terreno y cerraron en 19.81 pesos, una caída de 1.3%.

En el precio actual, el siguiente mínimo que podría encender las alarmas estaría en los 19 pesos, su nivel más bajo desde junio de 2012.

Lee: Alfa afloja el paso y sus ganancias caen en el trimestre

Los resultados de Alpek y Newpek, empresas de petroquímica y de hidrocarburos, se vieron afectados por menores precios del petróleo que se traduce en menores precios para sus productos y menores márgenes de ganancias. En el caso de Nemak, el principal negocio de Alfa y dedicada a las autopartes, las pérdidas fueron a causa de un menor volumen de ventas.

Publicidad

"Los resultados de Alfa fueron débiles, y se situaron por debajo de lo esperado, debido principalmente a las cifras registradas en Alpek", señaló un análisis del Grupo Financiero Banorte. El consenso de analistas de Bloomberg pronósticaba que los ingresos de Alfa aumentarían 3.8%.

"Vemos el reporte como negativo, impactado por los resultados más débiles a lo esperado en sus principales divisiones, por lo que no descartamos cambios dentro de nuestra valuación", detalló Areli Villeda, analista de Invex.

Recomendamos: ¿México crecerá menos? Estas 5 empresas están preparadas

Para los analistas de Banorte, tras el reporte corporativo el precio objetivo de la empresa se redujo a 26.80 pesos desde 29.50 pesos.

"Aunque nuestra recomendación es 'compra', consideramos que los inversionistas seguirán prefiriendo invertir a través de las partes, resultando ser más atractivo el participar directamente a través de Alfa cuando el descuento sea mayor que el potencial de apreciación que ofrece cada una de las subsidiarias respecto de nuestros precios objetivo", señala un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad