Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart desbanca a América Móvil como la empresa más valiosa de la Bolsa

El valor en el mercado mexicano de la cadena de supermercados se acerca al billón de pesos. En lo que va del año, el precio de sus acciones acumulan un avance de más de 12%.
jue 02 mayo 2019 04:18 PM
Bursátil
En lo que va del año, el precio de las acciones de Walmart ha subido más de 12%.

Walmart lo volvió a hacer y se coronó como la mayor empresa en el mercado bursátil mexicano desbancando a América Móvil, quien hasta ahora era la líder casi indiscutible. El valor de mercado de la cadena minorista llegó a 977,315 millones de pesos, una diferencia de 5% (o 49,228 mdp) frente al valor de América Móvil, que se encuentra en los 929,087 mdp.

En octubre, Walmart ya había superado a la firma de Carlos Slim, pero esta remontó su caída y todo parecía indicar que volvería a consolidar su liderazgo, pero los resultados financieros de la empresa pesaron en la cotización de sus acciones en Bolsa, que en lo que va del año acumulan un avance de menos de 1%, a 14 pesos.

Después de publicar su reporte financiero -el lunes 29 de abril-, el precio de las acciones de de la empresa de Carlos Slim han caído 5%, debido a que sus resultados fueron considerados negativos por el mercado.

Lee: Walmart logra en 2018 su mayor rentabilidad en nueve años

Publicidad

“Observamos una clara desaceleración en las operaciones mexicanas, un desempeño moderado en Brasil y afectaciones en varios países por temas regulatorios y de tipo de cambio”, explica Alik García, analista de Intercam, que emite una recomendación de mantener los títulos de la empresa.

Por otro lado, el valor de los títulos de Walmart ha subido más de 12%, a 56 pesos pesos, en lo que va de 2019 y los analistas esperan que se mantenga en ese nivel. De acuerdo con un consenso de Bloomberg entre 22 casas de bolsa, el precio objetivo para el cierre del año es de 55.58 pesos, una baja de 1% frente al precio actual.

También lee: Las acciones de América Móvil se disparan más de 6% en la Bolsa

Aunque no se espera un mayor incremento en el valor de los títulos, de las 22 de casas de bolsa, 10 recomiendan comprar las acciones de la empresa; 11 aconsejan mantener y solo una, vender.

“Para 2019 esperamos un entorno incierto; sin embargo, la empresa es la mejor posicionada para beneficiarse de los programas sociales y de las condiciones de consumo, señala Cristina Morales, analista de Signum Research.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad