Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana tiene su peor racha en más de una década

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló 11 jornadas a la baja. En Wall Street, los principales indicadores registraron una de sus peores jornadas del año.
mar 07 mayo 2019 04:30 PM
Mercados caída
El Nasdaq y el S&P 500 tuvieron su peor jornada desde marzo.

Los dimes y diretes entre las autoridades de China y Estados Unidos por las negociaciones comerciales pusieron a temblar al mercado bursátil, que tuvo una de sus peores jornadas del año.

En México, el IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.2% a 43,583.60 puntos. El indicador lleva 11 jornadas cayendo, en las que acumula una pérdida de 4.3%. Se trata de su peor racha en más de 10 años, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El gobierno chino anunció que el viceprimer ministro, Liu He, sí visitará Washington esta semana, después de que Donald Trump notificó que, a partir del viernes, aplicará aranceles a las mercancías chinas por 200,000 millones de dólares.

Lee: Trump amenaza a China y pega al peso mexicano

Publicidad

Jaime Ascencio, analista de Bursamétrica, señaló que los inversionistas no creen que haya acuerdos esta semana y que es de esperar otra jornada negativa para el IPC.

En Nueva York, el Dow Jones cayó 1.8% a 25,965.09 puntos, su mayor caída desde el 3 de enero. El S&P bajó 1.7% a 2,884.05 unidades y el Nasdaq perdió 2% a 7,963.76 puntos, en ambos casos es su peor desempeño para una jornada desde el 22 de marzo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio de China, el país ya prepara represalias en caso de que Estados Unidos haga efectiva la amenaza de aumentar aranceles.

Recomendamos: Los inversionistas le guiñan el ojo a Latinoamérica

“La reunión de esta semana será crucial, pues si China no concede a las peticiones estadounidenses, podrían volver a paralizarse las negociaciones”, comentó Santiago Fernández, analista de Intercam.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis de banco Base, se espera que la incertidumbre respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China continúe el resto de la semana, pues funcionarios de ambos países se reunirán en Washington el jueves 9 y viernes 10 de mayo para continuar con las negociaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad