Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana vive una semana para el olvido

El IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logró subir 0.4% el viernes y romper con una racha de 13 jornadas a la baja.
vie 10 mayo 2019 04:15 PM
Finanz
En la semana, el mercado estuvo atento a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han tenido en vilo al mercado bursátil -tanto en México como en Estados Unidos-. La falta de certeza sobre un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo presionó a los principales índices del mercado, que tuvieron su peor semana del año.

El IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, acumuló en la semana una caída de 2.1% a 43,382.34 puntos, su mayor pérdida desde noviembre de 2018. El índice logró subir el viernes 0.4% y terminar con 13 jornadas consecutivas de pérdidas, su peor racha desde mayo de 1982.

En Wall Street, el Dow Jones acumuló un descenso de 2.1% a 25,942.37 unidades. El S&P500 bajó 2.2% a 2, 881.4 puntos y el Nasdaq cayó 3% a 8,164 unidades.

Lee: Esta es la razón por la que el mercado de valores escucha atentamente a la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no tener prisa para cerrar un acuerdo comercial con China, después de que su país aumentó a 25% los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200,000 millones de dólares.

Para Gabriela Siller, analista de Banco Base, la reacción del mercado al cierre de la semana es moderada, debido a que este ya descontaba las amenazas de Trump.

Publicidad

Y aunque Pekín amenazó con represalias, los negociadores chinos que se encuentran en Washington acordaron quedarse para un segundo día de diálogos, lo que generó expectativas de que se alcanzará un acuerdo.

"Todos saben que Estados Unidos y China están hablando, y que consideran los aranceles como una moneda de cambio", dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. "Al final, Trump logrará un acuerdo, pero mientras tanto tendremos que aguantar su forma de hacerlo. Tendremos mucha volatilidad hasta que haya claridad".

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad