Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato busca financiar sus proyectos a través de BIVA

De acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, uno de los proyectos que podrían impulsar con la alianza tiene que ver con el sector energético.
mar 14 mayo 2019 06:17 PM
BIVA
La alianza busca potenciar los recursos del estado y que las empresas locales tengan la oportunidad de crecimiento, profesionalización y recursos privados, inclusive salir a bolsa.

El estado de Guanajuato buscará financiar sus proyectos y a las empresas de la entidad con la entrada al mercado bursátil, al firmar con convenio con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La directora general de Biva, María Ariza, destacó que este acuerdo lo quieren replicar a nivel nacional y llevar esta estrategia de fondeo a todas las partes del país, así como a empresas que consideran no ser susceptibles de este tipo de financiamiento.

“El gobierno de Guanajuato está comprometido con BIVA, nos va a acercar a todos sus empresarios, ellos mismos se van a fondear a través de Bolsa Institucional, queremos replicar este modelo a nivel nacional”, afirmó.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que esta alianza no solo busca potenciar los recursos del estado, sino que las empresas locales tengan la oportunidad de crecimiento, profesionalización y recursos privados. Incluso, salir a bolsa.

Lee: ¡BIVA! Llega la primera Fibra E a la nueva Bolsa

“Será un gran vínculo entre empresas, gobierno y BIVA, para potencializar los recursos que tenemos en Guanajauato”, aseguró el mandatario.

Publicidad

De acuerdo con autoridades del estado, uno de los proyectos más interesantes a impulsar con la alianza tiene que ver con el sector energético, ya que por medio del gas natural, parques eólicos o solares, se puede aumentar la competitividad de Guanajuato al reducir los costos de las empresas.

Además, necesitan un puerto seco para abaratar la manufactura del estado, así como mejorar la movilidad con la construcción de autopistas y trenes interurbanos, solo por citar.

El mercado bursátil mexicano se caracteriza por estar muy concentrado. Más del 90% de las empresas listadas, tanto en el mercado de deuda como en el de capitales, se encuentran en cuatro estados: la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Guanajuato solo aporta 0.76% del total de firmas listadas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad