Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de microchips sufren en Bolsa el castigo a Huawei

Las acciones de las firmas de microcomponentes registran caídas de hasta 9% luego de que Huawei fue incluido en la lista negra de Estados Unidos.
Microchips
La caída del precio de las acciones de los fabricantes de microchips presionaban al índice Nasdaq caía 1.3%.

El conflicto comercial entre China y Estados Unidos sigue presionando a los mercados, ahora el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei fue incluido en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, lo que le pegó al sector tecnológico.

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump prohibió que las firmas estadounidenses vendieran productos a Huawei sin la aprobación del gobierno y vetó sus equipos de las redes de telecomunicaciones del país por motivos de seguridad nacional.

Lee: Romper con Google trunca a Huawei para tener los smartphones más vendidos

Una de las principales empresas que dejará de venderle a Huawei es Google, que ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación a la compañía china.

Google rompe con Huawei suspendiendo actualizaciones y servicios en dispositivos
Publicidad

El precio de las acciones de Alphabet, la matriz de Google, bajaba 2% en la jornada del lunes.

Los principales fabricantes de procesadores también se han visto afectados. Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso. Y sus acciones caen más de 5% en la Bolsa.

A medio día, las acciones de STMicroelectronics bajaba 9%; seguido de Xilinx, con -6%; Qualcomm, con -4%; y Nvidia e Intel, con una baja de 2%.

También lee: China y EU pelean mucho, pero están destinados a coexistir

Otra que sufría de daño colateral era Apple. Las acciones de la empresa caían 3.2% a 182.93 dólares, luego de que HSBC advirtió que el aumento de los precios de los productos de la compañía tras el alza de aranceles podría tener graves consecuencias sobre la demanda.

El índice Nasdaq, que está compuesto por las mayores firmas tecnològicas, descendía 1.28% a 7,716.08 puntos.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad