Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un analista estrella 'le da la espalda' a Tesla y hunde sus acciones

El analista Adam Jonas expresó sus preocupaciones respecto a la firma de Elon Musk y llevó las acciones a cerrar con una caída del 4.20%.
Tesla
La empresa se encuentra en medio de muchas afectadas por la fricción comercial entre China y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las acciones de Tesla cayeron este miércoles luego de que el analista Adam Jonas de Morgan Stanley hiciera una llamada privada con clientes de Wall Street en donde expresa sus bajas esperanzas en que la compañía tenga un crecimiento a corto plazo, de acuerdo con Business Insider.

Las acciones de firma cerraron la jornada con una caída de 4.20% a 193.53 dólares por papel. A lo largo de la semana, las acciones de Tesla cayeron desde los 202.80 dólares, de acuerdo con datos de Yahoo Finance.

Durante la llamada, de la que el medio obtuvo una grabación, Jonas relató la historia de la compañía como dos distintas: el buen momento que vivió al cierre del cuarto trimestre de 2018 y el presente.

Lee: Tesla quiere capacitar y reclutar talento

A finales del 2018, Tesla vio reflejado en sus resultados el entusiasmo por el Model Y, de acuerdo con el analista.

Ahora todo ha cambiado. Así es como lo puso Jonas:

Publicidad

"Hoy en día, la oferta supera la demanda, se está quemando en efectivo, a nadie le importa el Modelo Y, la compañía recaudó capital casi en mínimos, no hubo una compra estratégica ... Podría haber habido una participación estratégica en la recaudación de capital - alguien para llenar la junta para proporcionar algunos conocimientos técnicos ".

De este modo Adam Jonas se lamentó sobre Tesla puesto que la empresa ya es “una historia llena de dificultades”, dijo durante la llamada.

A principios de este mes, Morgan Stanley fue uno de los principales suscriptores en el aumento de capital de Tesla por 2,700 millones de dólares, asegura Business Insider.

Recomendamos: Tesla quiere limpiar el aire de la Ciudad de México

De acuerdo con Jonas, en 2020 la compañía necesitará una infusión masiva de capital o recurrir a nuevas estrategias.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad