Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hershey’s, McCormick, Kellogg's y Campbell's llegan a la Bolsa mexicana

Las populares empresas del sector de alimentos presentaron su solicitud para listarse en el mercado global de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 29 mayo 2019 05:00 AM
Hershey's
A través del SIC, los inversionistas pueden acceder a las acciones de 968 emisoras extranjeras, entre ellas Hershey’s.

Las firmas extranjeras siguen llegando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y esta vez tocó el turno a unos gigantes del sector de alimentos: Hershey’s, McCormick, Kellogg's y Campbell's.

Estas empresas presentaron ante la BMV su solicitud de listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), conocido como el mercado global, y según los documentos enviados estarán disponibles para los inversionistas en México a partir del 30 de mayo.

Publicidad

De las cuatro empresas, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, las acciones de tres de ellas registran un desempeño positivo.

Hershey’s y McCormick registraron en mayo un máximo histórico en 131.4 y 156.7 dólares, respectivamente. Sin embargo, el consenso de analistas realizado por Bloomberg estima que su precio caiga 7%, para ambas, al cierre de 2019.

Publicidad

En el caso de Campbell's, el valor de sus títulos ha subido 11.5% a 36.8 dólares y también tiene un potencial de retorno de 10%

Desde que se creó el SIC en 2003, año tras año ha aumentado el número de emisoras en el mercado global y actualmente suman 968 firmas extranjeras. Entre las que llegaron este año se encuentra eel equipo de futbol Juventus y Spotify.

También lee: Spotify llega a la Bolsa mexicana

De acuerdo con la BMV, en los primeros tres meses de 2019 se han movido a través del SIC 42% del valor promedio diario operado en el mercado de capitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad