Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gigante agroquímico Corteva se estrena en la Bolsa de Nueva York

La empresa, que nació en 2015 de la fusión de Dow y Dupont, sale con un precio de acción inicial de 26.50 dólares.
lun 03 junio 2019 12:41 PM
Corteva Bolsa de nueva york
DIrectivos de Corteva 'tocando la campana' en la Bolsa de Nueva York

Por la Bolsa de Nueva York desfilan una decena de personas vestidas de traje oscuro, pero sonrientes y expectantes. Minutos antes de las 9:30 de la mañana, alzan la mirada hacia el pequeño podio en donde está la famosa campana dorada que da el timbrazo que señala el estreno en Wall Street de una empresa.

En esta ocasión le toca a Corteva. Tuvo que esperar cuatro años para estar en ese lugar. Los directivos de la compañía, que nació en 2015 de la fusión de Dow y Dupont, reflejan en sus caras las expectativas que tienen con este nuevo paso de la empresa.

Publicidad

Corteva Agriscience se lanza a la Bolsa, donde emitió 17,000 acciones a un precio inicial de 26.50 dólares por título, bajo la clave de cotización CTVA, para formar una empresa independiente en el mercado en tecnologías de semillas, protección de cultivos y agricultura digital. "Está compañía realmente hará cambios importante para los agricultores para maximizar y proteger sus cultivos”, dijo Jim Collins, director de la empresa.

Lee: Esta empresa ya desarrolla una agricultura del futuro 'hecha a medida'

“Estamos en el plazo planeado para alcanzar nuestro compromiso de 1,200 millones de dólares en sinergias de costos para 2021, y confiamos en nuestro plan de expansión de márgenes. Adicionalmente, es nuestra responsabilidad retornar valor de capital significativo a los accionistas a través de la combinación de los dividendos y la recompra de acciones”, comentó Greg Friedaman, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Corteva Agriscience.

La sede social corporativa estará ubicada en Wilmington, Delaware. Las oficinas de Johnston, en Iowa, e Indianápolis, en Indiana, operarán como centros globales de negocio, con tareas de apoyo, investigación y desarrollo, cadena de suministro global así como ventas y marketing.

La fábrica de las semillas

En Des Moines, Iowa -el principal estado productor de maíz y carne de cerdo en Estados Unidos- se encuentran las oficinas centrales de Corteva Agriscience y alberga un centro de innovación, en el que 1,200 investigadores llevan a cabo la fase de experimentación con medio millón de plantas.

Publicidad

Sus invernaderos funcionan como una especie de fábrica -totalmente automatizada– donde ‘cultivan’ los nuevos productos a través de cientos de pruebas diarias y datos que recaban de plantas de soya, maíz, canola y semillas de girasol, entre otras.

“Cada 50 segundos pasa una planta a través de una cámara, como la de los celulares, que le toma una imagen hiperespectral en una escala de verdes y azules, con la que podemos calcular el nitrógeno de una hoja, por ejemplo. Después de analizar esos datos podemos cuantificar características específicas fisiológicas, como la clorofila, y predecir diferencias experimentales”, detalla Eric Shcultz, encargado de esta área.

Recomendamos: Ana Claudia Cerasoli asume la presidencia de Corteva Agriscience

La compañía posee más de 150 centros de Investigación y Desarrollo, y más de 65 ingredientes activos.

Lanzar un nuevo producto toma hasta 15 años en el proceso de análisis e investigación. Los primeros cinco años los utilizan para avanzar en la investigación y el resto para hacer pruebas en campo.

La más reciente innovación de la compañía es CRISPR, en la que “editan la genética” para mejorar las características y la calidad de las plantas, Actualmente, maneja un producto piloto de maíz amarillo que ayuda a reducir costos de producción a los agricultores.

También ha ayudado a que los cultivos del trigo sean resistentes a enfermedades, que sea un producto de mejor calidad y ayude a que madure de manera más rápida.

El año pasado, Corteva Agriscience reportó ventas por 14,000 millones de dólares y cuenta con 20,000 empleados en más de 140 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad