Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso 'respira' en medio de incertidumbre arancelaria

El dólar cotizó en bancos por debajo de los 20 pesos, tras los anuncios del canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de la Fed.
mar 04 junio 2019 02:36 PM
Tipo de cambio
En las tres jornadas previas, el peso mexicano cedió un 3.4% frente al dólar.

El peso ganó terreno frente al dólar al regresar el tipo de cambio a un nivel por debajo de los 20 pesos después de tres jornadas de pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban comentarios del gobierno mexicano sobre un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, y la posibilidad de que el banco central estadounidense reduzca sus tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el tipo de cambio cotizó en 19.85 pesos por dólar, una baja de 30 centavos frente al cierre del lunes pasado, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Publicidad

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.5335 pesos, un retroceso de 1.44% con respecto al día previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

En las tres jornadas previas, la moneda mexicana cedió un 3.4%.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el país confía en llegar a un acuerdo con Estados Unidos para resolver una disputa sobre migración que llevó a Trump a anunciar la imposición de aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio. Sin embargo, unas horas después, Trump señaló que lo más probable es que las tarifas entren en vigor .

"Se espera que la apreciación del peso sea temporal, mientras no se resuelvan las diferencias entre México y Estados Unidos en materia migratoria", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Los inversionistas también pusieron la mirada en la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El funcionario no cerró la puerta a una baja en las tasas de interés de Estados Unidos, que se mantienen en un rango entre 2.25% y 2.50%. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed se reunirá el 18 y 19 de junio para definir su política monetaria.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad