Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras emitirá deuda por hasta 10,000 mdp en BIVA

El banco de desarrollo emitirá bonos que servirán para refinanciar deuda y otros sustentables con los que planea financiar proyectos de este tipo.
lun 10 junio 2019 09:34 AM
excavator in construction site on sunset sky
Financiamiento. El banco de desarrollo Banobras recurrirá al mercado de deuda para obtener recursos mediante la emisión de bonos sustentables para inyectar a proyectos de este tipo.

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) volverá al mercado a levantar recursos mediante la emisión de deuda por hasta 10,000 millones de pesos (mdp), aunque en esta ocasión la emisión será en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Publicidad

Los certificados bursátiles se emitirán en tres tramos con claves de pizarra BANOB 19, BANOB 19X y BANOB 19UX, de acuerdo con la información disponible en BIVA.

Una emisión será a tres años y estará denominada en pesos, cuyos recursos serán destinados al refinanciamiento de pasivos del banco. Las otras dos emisiones serán de bonos sustentables, uno en pesos y otro en Unidades de Inversión (Udis)a plazos de 10 y 15 años, respectivamente. En este caso, los recursos que obtenga Banobras serán para financiar o refinanciar proyectos sustentables.

Lee: Calificación AAA, BB: ¿qué significa y por qué es importante?

Los bonos también tendrán diferentes tasas de referencia. Para la emisión en pesos, la tasa de referencia será TIIE 28, y para los sustentables será tasa fija para la emisión en pesos. Los colocadores de los bonos serán Santander, Citibanamex y BBVA Bancomer.

De acuerdo con el aviso de oferta, las emisiones están programadas para llevarse a cabo el miércoles 12 de junio. Las tres emisiones recibieron calificación AAA por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s Global Ratings. De acuerdo con Fitch, las calificaciones asignadas a los bonos de Banobras reflejan el soporte del gobierno federal con la institución.

Esta será la primera vez que Banobras lista bonos en la nueva bolsa de valores mexicana, BIVA, pues por varios años ha sido uno de los principales emisores de la Bolsa Mexicana de Valores en el segmento bancario.

Publicidad

De acuerdo con datos de Banorte, el mercado de bonos bancarios cerró mayo con un monto de emisión de 316,771 millones de pesos. Del monto total, el 44% corresponde a bonos emitidos por la banca de desarrollo.

Banobras es el segundo emisor de bonos bancarios más importante del mercado mexicano, con el 14.3% del monto total en circulación, solo después de Nacional Financiera, con el 18.1%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad