Publicidad
Publicidad

La BMV levanta suspensión a Radio Centro

La negociación de las acciones y bonos de la empresa fue detenida hace dos semanas debido a que la empresa no había presentado su información anual a tiempo.
mié 19 junio 2019 10:51 AM
Radio_Centro-4.jpg
En forma. La información de la radiodifusora fue debidamente aprobada por el Consejo de Administración de Radio Centro, pero no fue entregada al público inversionista.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión en la cotización de las acciones y bonos de Radio Centro, la cual había sido impuesta debido a que la empresa no presentó su información financiera a tiempo.

Las empresas que se encuentran en la BMV cuentan con 20 días hábiles para presentar sus resultados trimestrales y 40 días, si la información es anual. El 29 de abril, Radio Centro anunció que no estaba en condiciones de presentar su informe anual dictaminado, porque su auditor externo seguía revisando los datos, y señaló que lo haría a finales de mayo, pero no lo hizo.

Publicidad

Al no cumplir con el tiempo marcado por la ley para dar a conocer sus finanzas, la BMV suspendió sus acciones y bonos. Ahora que la empresa ya los hizo públicos, la Bolsa levantó el castigo.

Grupo Radio Centro anuncia la salida del aire de varios programas

Recomendamos: La BMV suspende cotización de acciones y bonos de Radio Centro

De esta manera, a partir de hoy pueden negociarse nuevamente en el Mercado de Capitales los valores con clave de cotización RCENTRO “A”, así como los certificados bursátiles identificados con clave de cotización RCENTRO “16”, “17” y “17-2”.

Publicidad

Lee:: Francisco Aguirre deja la dirección de Radio Centro

Anteriormente, otras emisoras como Sare y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también fueron suspendidas en el mercado accionario y de deuda, respectivamente, por no entregar a tiempo su información. A ambas ya se les levantó la suspensión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad