La compañía de cuatro años está tratando de recaudar al menos 100 millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato ya que se trata de asuntos privados.
Lee: La empresa más rentable del mundo retoma sus planes de salir a Bolsa
Según se había informado, Ucommune tenía previsto salir a bolsa en el tercer trimestre de 2018, pero la turbulencia del mercado derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China la obligó a dar marcha atrás.
La operación se encuentra en sus etapas preliminares y está sujeta a cambios, dijeron las personas, pero una oferta con éxito la ayudaría a rellenar los cofres agotados por la competencia con WeWork para establecer espacios de oficinas compartidos, desde Pekín a Shenzhen.
Ucommune compite con WeWork y competidores locales como KR Space o MyDreamPlus para convertirse en el proveedor líder en China de espacios de oficina compartidos, populares entre el creciente número de startups. Eso la enfrenta directamente contra WeWork, la operación de 47,000 millones de dólares que fue pionera en el concepto de espacios de trabajo modernos con coloridas áreas de conversación, parecidas a cabinas telefónicas, y otras zonas frecuentadas por la comunidad donde se ofrece cerveza de barril, revolucionando los hábitos de oficinas en todo el mundo.
También lee: WeWork se corona como el arrendatario privado más grande de México