Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rival chino de WeWork prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos

Los recursos ayudarán a Ucommune a enfrentarse a WeWork en China, la segunda economía del mundo.
vie 05 julio 2019 05:01 AM
Ucommune
En México, IWG opera las marcas Regus y Spaces en 32 ubicaciones tomando en cuenta la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Puebla y Querétaro con miras a abrir nuevos espacios en otras localidades e introducir nuevas marcas.

Ucommune se está preparando para captar hasta 200 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos para 2020, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La inyección de capital ayudaría a la startup china a enfrentarse a WeWork en la segunda economía del mundo.

Publicidad

La compañía de cuatro años está tratando de recaudar al menos 100 millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato ya que se trata de asuntos privados.

Lee: La empresa más rentable del mundo retoma sus planes de salir a Bolsa

Según se había informado, Ucommune tenía previsto salir a bolsa en el tercer trimestre de 2018, pero la turbulencia del mercado derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China la obligó a dar marcha atrás.

La operación se encuentra en sus etapas preliminares y está sujeta a cambios, dijeron las personas, pero una oferta con éxito la ayudaría a rellenar los cofres agotados por la competencia con WeWork para establecer espacios de oficinas compartidos, desde Pekín a Shenzhen.

Ucommune compite con WeWork y competidores locales como KR Space o MyDreamPlus para convertirse en el proveedor líder en China de espacios de oficina compartidos, populares entre el creciente número de startups. Eso la enfrenta directamente contra WeWork, la operación de 47,000 millones de dólares que fue pionera en el concepto de espacios de trabajo modernos con coloridas áreas de conversación, parecidas a cabinas telefónicas, y otras zonas frecuentadas por la comunidad donde se ofrece cerveza de barril, revolucionando los hábitos de oficinas en todo el mundo.

También lee: WeWork se corona como el arrendatario privado más grande de México

Publicidad

WeWork domina el mercado estadounidense pero se enfrenta a una intensa competencia en Asia. Con una valoración de 1,800 millones de dólares y respaldada por All-Stars Investment y Sequoia Capital, Ucommune inició sus operaciones en China, donde planea operar 300 ubicaciones en tres años, pero ha comenzado a instalarse en ciudades de otros países, desde Londres hasta Los Ángeles.

La compañía opera más de 100 ubicaciones en docenas de ciudades en todo el mundo y comparte la visión de WeWork de expandirse desde el espacio de oficinas a los servicios, incluida la asistencia legal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad