Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street está imparable, cierra la semana con nuevo récord

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la semana marcando máximos históricos.
vie 12 julio 2019 03:52 PM
Traders
Las expectativas de que la Fed baje las tasas está impulsando el ánimo de los inversionistas.

Todo es sonrisa en Wall Street, Los principales indicadores bursátiles terminaron la semana registrando máximos históricos debido a la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida bajar pronto la tasa de interés.

Publicidad

Tanto el S&P500, como el Dow Jones y el Nasdaq cerraron en récord. El S&P acumuló un avance en la semana de 0.8% a 3,013.8 puntos. El Dow Jones subió 1.5% a 27,332.03 unidades y el Nasdaq ganó 1% a 8,244.15 puntos.

Los índices pasan por una racha positiva ante las mayores expectativas de un recorte de tasas de interés de la Fed.

En sus dos días de audiencias ante el Congreso, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la economía de Estados Unidos aún está bajo amenaza de la decepcionante actividad industrial, la contenida inflación y la guerra comercial por lo que el banco central estaba preparado para actuar.

Lee: El asteroide gigante de oro no nos hará millonarios

"Powell ha dicho todo lo que puede, salvo decir directamente que vamos a reducir las tasas de interés", afirmó Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. "Los futuros de los fondos federales nos decían hace un mes que iba a pasar, pero Powell ha confirmado que ese es el caso".

Publicidad

Cuando la economía tiene signos de desaceleración, una de las medidas que toman los bancos centrales es disminuir la tasa de interés. En teoría, una tasa de interés baja desincentiva que las personas tengan el dinero en bonos o en el banco por lo que se les paga de rendimiento, esto provoca que haya más dinero en circulación en la economía, por lo que el consumo aumenta, las personas gastan más, las empresas ganan y esto hace crecer a la economía.

En México, la semana fue dura para el mercado. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, cayó 1.7% en la semana, a 42,405.3 puntos. Y el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajó 1.6% a 871.21 unidades.

Recomendamos: El oráculo del peso advierte que la moneda seguirá cayendo frente al dólar

En la semana, Carlos Urzúa que era secretario de Hacienda, una de las dependencias claves en el desarrollo del país, renunció y Arturo Herrera pasó de ser subsecretario a titular de la dependencia.

Publicidad

Este hecho causó revuelo en el mercado. “Hay una mayor percepción de riesgos para la economía mexicana como consecuencia de la renuncia de Carlos Urzúa, pues él era uno de los elementos de la administración que brindaba confianza a los mercados”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

También lee: Pemex pierde una pieza clave en plena tormenta financiera

La siguiente semana, el mercado estará atento al plan de negocios de Pemex y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad