Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal 'pone de nervios' a los grandes bancos en Wall Street

Los resultados trimestrales de los bancos estadounidenses no son suficientes para dar impulso al precio de sus acciones, de cara a un ajuste a la baja en las tasas de interés de la Reserva Federal.
mar 16 julio 2019 01:51 PM
dólar
Recorte próximo. La Fed analiza una baja en las tasas de interés, situación que no deja brillar a las acciones de los bancos luego de los reportes trimestrales.

Los resultados trimestrales de tres grandes bancos estadounidenses no son suficientes para impulsar el precio de sus acciones, pues los analistas esperan la reducción en las tasas de interés que tiene prevista la Reserva Federal (Fed) tengan un impacto negativo en las instituciones.

Publicidad

JPMorgan Chase reportó ganancias récord en el segundo trimestre: su utilidad neta fue de 9,700 millones de dólares (mdd), un crecimiento del 16.1%, y sus ingresos subieron 4.1%, a 29,600 mdd. Las áreas clave de su alza fueron la banca de consumo, donde obtuvo mayores ingresos por intereses. El negocio de tarjetas de crédito y mayores préstamos para automóviles y alquileres también impulsó sus resultados.

La joven indocumentada que llegó a Wall Street

Sin embargo, las acciones no reflejaron del todo los datos del banco, el precio de sus acciones subían 0.9% a 115 dólares por título. Los analistas disminuyeron su pronóstico de los ingresos del banco para 2019 a 57,500 mdd, menos de los 58,000 mdd previstos anteriormente.

Lee: La Fed apunta a probables recortes de la tasa y hace a un lado la "paciencia"

Wells Fargo también reportó aumento en sus utilidades de 19.7% a 6,200 mdd, mientras que los ingresos quedaron estables, en 21,600 mdd. Por su parte, Goldman Sachs informó de una caída de 6.4% en sus utilidades a 2,200 mdd y sus ingresos cayeron 1.8%, a 9,500 mdd; a pesar de ser datos negativos, estos fueron mejores a lo esperado por los analistas.

Publicidad

El precio de las acciones de Wells Fargo caía 3% a 45.3 dólares; mientras que el de los títulos de Goldman Sachs subía 1.5% a 215 dólares.

Los tres resultados agitaron a los inversionistas que están a la espera de la postura de la política monetaria de la Fed, el banco central de Estados Unidos, que se espera recorte las tasas de interés este mes.

También lee: Estos instrumentos son los mejores para invertir en tiempos turbulentos

La baja en las tasas de interés es vista como un lastre para los grandes bancos, porque la tasa de la Fed sirve de referencia para estas instituciones: una tasa más baja, significa que los bancos cobrarán menos por los créditos otorgados, lo que se traduce en menores ingresos.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad