El Comité de Mercado Abierto, (FOMC por su sigla en inglés) mantuvo el precio del dinero en una tasa de entre 2.25% y 2.50% en medio de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra las decisiones del banco central más poderoso del mundo.
Siete de los 17 miembros de la Fed dijeron que sería apropiado un recorte de las tasas de medio punto porcentual en el año, mientras que ocho ven una baja de un cuarto de punto desde su rango actual, de acuerdo con la gráfica de puntos que presenta el Comité junto con el anuncio.
La Fed indicó que "actuará según sea apropiado para sostener" una década de expansión económica, pero eliminó de su comunicado la promesa de ser "paciente" al ajustar las tasas.
El banco central también presentó la actualización de sus proyecciones económicas en las que las expectativas sobre el crecimiento y el desempleo quedaron prácticamente sin cambios. Aunque para la inflación se espera que se ubique en 1.5%, dato menor al 1.8% que esperaban en sus proyecciones de marzo pasado.
Los miembros de la Fed prevén que la meta de inflación de 2% no se cumplirá tampoco el próximo año.
Lee: La próxima recesión de EU amenaza con aparecer antes de las elecciones de 2020
La mayoría de los economistas se inclinaban a que la Fed no iba a mover la tasa de interés objetivo tras la reunión de dos días, pues el banco liderado por Jerome Powell está a la espera de mayor información sobre el rumbo de la economía estadounidense y la reunión de la próxima semana en el marco del G20 entre Trump y su par chino, Xi Jinping.