Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MacKenzie Bezos se convierte en la segunda mayor accionista de Amazon

Tras su separación con Jeff Bezos recibió cerca de 19.7 millones de acciones de la empresa tecnológica, lo que representa 4% de participación.
jue 01 agosto 2019 05:43 PM
mackenzie bezos
Participación importante. La participación del 4% de MacKenzie tiene un valor de 37,000 millones de dólares.

MacKenzie Bezos es ahora la segunda mayor accionista individual de Amazon, con aproximadamente 19.7 millones de acciones, luego de divorciarse de su esposo y el fundador de la empresa, Jeff Bezos, según las notificaciones a las autoridades reguladoras que detallan las ventas de acciones por parte de su ex esposo.

Publicidad

La información de dicha transferencia es inusual debido a las condiciones económicas del divorcio, firmado por un juez de King Washington el 5 de julio, que han estado bastante protegidas del conocimiento público.

Lee: MacKenzie Bezos, un ejemplo del crucial rol de la mujer en el mundo

La participación del 4% de MacKenzie tiene un valor de 37,000 millones de dólares (mdd). Bezos vendió 968,148 acciones por alrededor de 1,800 mdd entre el 29 de julio y el 31 de julio como parte de su plan de venta de acciones, según muestran los informes. El valor de su participación se ha reducido en 1,000 mdd desde abril, cuando se reveló por primera vez el acuerdo.

Publicidad

Bezos, de 55 años de edad, fundador y máximo responsable de la mayor empresa minorista digital y de servicios por internet del mundo, conserva una participación del 12% con un valor de 109,000 mdd y sigue siendo la persona más rica del mundo.

El valor de la transferencia lo convierte en el divorcio más caro del mundo. Larry Ellison, de Oracle, ha pasado por varias rupturas de relaciones, pero ninguna ha afectado su propiedad en el fabricante de software. Asimismo, la participación del cofundador de Google, Sergey Brin, se mantuvo sin cambios después de que éste y Anne Wojcicki se divorciasen en 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad