Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

La plataforma de inversión GBM HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listaron a la empresa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
lun 12 agosto 2019 10:34 AM
Uber
Servicio de movilidad. La empresa llegó a los 100 millones de usuarios activos mensuales e incrementó 35% el número de viajes, de acuerdo con su último reporte trimestral.

Los inversionistas en México ya podrán comprar acciones de la empresa de movilidad Uber, luego de que la plataforma de inversión GBM HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se unieron para traerla a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Publicidad

El SIC permite a los inversionistas en México comprar y vender acciones de empresas extranjeras listadas en otros mercados sin necesidad de ser inversionista en esos mercados.

Uber debutó este año en Wall Street. Su salida a Bolsa fue una de las más esperada por el mercado y logró recaudar 8,100 millones de dólares (mdd) para ubicarse dentro del Top5 de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes de la última década en Estados Unidos, el mercado bursátil más grande del mundo.

Desde que debuto, el 10 de mayo, el precio de sus acciones ha caído 16% y es que según analistas del mercado, el negocio de Uber sigue sin convencer.

La empresa no ha conseguido ser rentable y además se ha enfrentado a diversos problemas de regulación en varios países. Esto pese a que la firma sigue sumando clientes, en el segundo trimestre de 2019, Uber llegó a los 100 millones de usuarios activos mensuales e incrementó 35% el número de viajes.

Publicidad

“Esta es la primera de muchas empresas que BIVA y GBM HomeBroker traen al mercado mexicano en conjunto. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital a través de un comunicado de prensa.

Lee: Spotify llega a la Bolsa mexicana

Las acciones de Uber están disponibles a partir de hoy en BIVA con la clave de cotización UBER a un precio de alrededor de 720 pesos por acción (37 dólares). El precio de cotización es el mismo que en su mercado de origen, pero convertido en pesos.

BIVA, que acaba de cumplir un año de operaciones, y GBM HomeBroker señalaron que el objetivo es seguir incorporando más empresas internacionales al SIC, para incentivar a los mexicanos a invertir.

En el SIC, tanto en BIVA como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya suman más de 1,100 acciones de empresas que cotizan en alguna Bolsa extranjera. Entre las firmas que este año se han sumado a la plataforma se encuentran la firma de streaming de música Spotify, el club de futbol Juventus , y la empresa de carne vegana Beyond Meat, una de las favoritas del año en Wall Street.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad