Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a su menor nivel en más de 2 años

La moneda de la Unión Europea se depreció hasta 1.0926 unidades por dólar, su peor nivel desde mayo de 2017.
mar 03 septiembre 2019 10:25 AM
Euro.
En lo que va del año, el euro se ha depreciado 4%.

El euro tocó un mínimo de 28 meses contra el dólar debido a que los inversionistas consideran que habrá tasas de interés negativas por un mayor tiempo en la zona euro.

El euro perdía 0.3% a 1.0936 dólares, luego de tocar su nivel más bajo desde mediados de mayo de 2017 a 1.0926 dólares.

Publicidad

Los mercados estiman que hay una probabilidad de más de 80% de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte su tasa de interés referencial en 20 puntos base cuando se reúna la próxima semana.

Lee: Los datos clave del euro a 20 años de su nacimiento

La tasa de interés referencial del BCE ahora está en -0.40% y el banco prácticamente ha prometido un paquete de estímulo monetario en momentos en que el crecimiento se desacelera.

Cuando un banco central baja su tasa de referencia, los bancos comerciales suelen hacer lo mismo. Por un lado, una tasa de interés negativa significa que las personas reciben una cantidad menor de lo que depositan cuando invierten su dinero, lo que las desincentiva a depositarlo en los bancos y hace que lo gasten en productos y servicios, lo que hace que la economía crezca.

Publicidad

Por otro lado, ya que el crédito es más barato, los bancos pueden prestar más y a un menor precio a las personas -que aumentan su consumo- y a las empresas, estas últimas pueden invertir más, ya que el financiamiento sale más barato, haciendo también que la economía se reactive.

También lee: 7 razones por las que algunos quieren acabar con el euro

La caída de la moneda de la Unión Europea también se dio por un fortalecimiento del dólar, ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, se intensificó y los operadores comenzaron a adquirir más dólares, una moneda considerada como refugio.

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra seis monedas, subía a 99.37 el martes, su mayor nivel desde mediados de mayo de 2017, debido a que los inversionistas se mostraban más pesimistas sobre el panorama de la economía global en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad