Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ser inversionista de Snapchat? Esto te interesa

Las acciones de la app ya están disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México invertir en valores extranjeros.
mié 21 agosto 2019 10:14 AM
Snapchat
Snapchat salió a la Bolsa de Nueva York en marzo de 2017.

Snapchat es la última de una larga lista de empresas extranjeras que han llegado al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México comprar y vender acciones de compañías listadas en el exterior.

Publicidad

Snapchat llega al también llamado mercado global de la mano de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y de Actinver Casa de Bolsa. Las acciones de esta firma están disponibles con la clave de cotización SNAP y su precio ronda los 320 dólares (16 dólares). El precio de cotización es el mismo que en su mercado de origen, pero convertido en pesos.

Lee: Snap Games, la plataforma de juegos de Snapchat

La empresa con sede en California, Estados Unidos, fue la primera de las empresas unicornio de alto perfil en volverse pública, y en lo que va del año, el precio de sus acciones ha subido casi 200%.

Aunque no siempre ha tenido tan brillante desempeño, de hecho de que salió a la Bolsa de Nueva York, en marzo de 2014, el precio de sus acciones ha caído 6%. Y es que al igual que otras firmas, como Uber, Snapchat no logra ser rentable.

Publicidad

2018 fue un año difícil para la empresa, en el que enfrentó una caída en el número de usuarios, una mayor competencia por parte de Instagram y la salida de varios directivos de alto perfil, como su director de Finanzas, el de Estrategia y el de Recursos Humanos, entre otros.

Snap Inc. salió a la bolsa con valoración positiva, ¿Tiene el éxito garantizado?

Este año, el panorama parece haber cambiado. Snapchat ya dejó de perder usuarios y ha presentado nuevos negocios y productos que podrían ayudarle a ganar dinero como Snap Games, una plataforma de juegos. En un evento con inversionistas, en abril, la empresa informó ´de sus planes para generar dinero como anuncios de seis segundos en juegos y formas para que los anunciantes se dirijan a los usuarios fuera de la aplicación por primera vez.

Publicidad

Estas acciones han sido recompensadas en el mercado y ahora, los inversionistas en México tendrán la oportunidad de apostar por esta firma.

También lee: La transformación de Snap y de su CEO Evan Spiegel

Jaime Martínez Talamante, director de la Mesa de Capitales de Actinver, comentó que traer a Snapchat le dará a los inversionistas oportunidades más atractivas para invertir, ya que es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas a nivel mundial, en especial entre los millennials.

“Este es uno de los esfuerzos que hacemos ambas instituciones para ofrecer más oportunidades de inversión y de esta manera crecer nuestro mercado”, dijo Martínez.

El también llamado mercado global nació en 2003 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero opera en ambas Bolsas. Año tras año llegan nuevas empresas, pero es este año se va a romper un nuevo récord.

Lee: Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

Tan solo en los primeros ocho meses han entrado alrededor de 340 firmas extranjeras.Entre las nuevas inquilinas de este mercado se encuentra, Uber, Pinterest, Spotify, el equipo de futbol Juventus, Beyond Meat -la mejor empresa debutante de Wall Street este año-.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad