Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fanático del basket? La NBA planea ofrecer acciones de sus equipos

La asociación de básquetbol estudia crear un vehículo de inversión para atraer a nuevos inversionistas.
mié 04 septiembre 2019 05:00 AM
Básquetbol
Los Nets de Brooklyn se vendieron recientemente por un precio récord de 2,300 millones de dólares

Los equipos de basquetbol de la NBA están viviendo su segundo aire, y el valor de algunos de ellos se ha disparado, por lo que la asociación busca aprovechar este boom y estudia la creación de un vehículo de inversión que que permita la compra de acciones minoritarias de los equipos.

Publicidad

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, la NBA mandó un informe para discutir el asunto en su reunión con los propietarios el próximo 20 de septiembre en Nueva York.

Lee: Así nació la magia de la NBA en México

El aumento de los precios por los derechos de retransmisión de la NBA ha disparado llos valores de los equipos, lo que ha permitido también un incremento en los sueldos de los jugadores.

El caso más reciente es el de los Nets de Brooklyn que se vendieron por un precio récord de 2,300 millones de dólares (mdd).

También lee: Cofundador de Alibaba comprará a los Nets de Brooklyn por precio récord

Este vehículo permitiría, por un lado, que nuevos inversionistas, que ahora no tienen oportunidades de tener una participación en algún equipo, puedan entrar al sector y que obtengan un rendimiento por los resultados de la liga. Por otro lado, le daría a los equipos más dinero para su operación.

Publicidad

Bloomberg tuvo acceso al documento de la NBA y señala que la colocación de este vehículo de inversión se limitará a un 5% de un equipo, que si por ejemplo tiene un valor de 2,000 mdd, solo sacaría 100 mdd a través de este instrumento.

La NBA cuenta con 30 equipos, siendo el Celtics de Boston el equipo más premiado desde que nació la liga en 1946.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad