Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ganó la Champions en la Bolsa?

En la cancha bursátil, el precio de las acciones de la Juventus y del Ajax ha ganado hasta 37%.
vie 31 mayo 2019 05:01 AM
Champions
La final de la Champions de este año se disputa entre dos equipos ingleses: Tottenham y Liverpool.

El Tottenham y el Liverpool se disputan este sábado ‘la orejona’ en la final de Champions League, pero la Juventus y el Ajax ya les dieron la vuelta en otra cancha: en la bursátil.

De los 14 equipos de futbol europeos que cotizan en Bolsa y que entraron a la ronda final de la Liga de Campeones, las acciones de la Juventus son las que más han subido.

En lo que va del año, el precio de los títulos del equipo italiano registraron un avance de 37%, mientras que las del Ajax subieron 16% en el mismo periodo.

Publicidad

El Juventus y el Ajax, junto con otros 14 equipos de futbol europeos, participaron en la fase final de la Champions League, la liga de campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), considerada la más prestigiosa del mundo.

Lee: La final de la Championship de Inglaterra es el partido más lucrativo del mundo

El ritmo del comportamiento de las acciones de ambos equipos estuvo ligado a su desempeño en la fase final de esta liga.

Publicidad

En marzo, cuando la Juventus derrotó al Atlético y pasó a cuartos de final, el precio de sus acciones se disparó 18%. En otra cancha, el Ajax le ganó al Real Madrid -el equipo favorito para pasar a la siguiente ronda- y el valor de sus títulos subió 8%.

El destino echó mano en el sorteo de los cuartos de final, cuando se decidió que ambos equipos se enfrentarían en esta ronda.

También lee: León perdió la final de la Liga MX pero gana en valor de mercado

El ánimo de los inversionistas de la Juve se desbordó cuando en el partido de ida empató a un gol como visitante contra el Ajax, y sus acciones alcanzaron un precio de 1.7 euros, su mayor nivel en toda la historia.

Publicidad

En el partido de vuelta, las apuestas iban con el equipo italiano, pero el Ajax sacó la casta en casa ajena y le metió dos goles a la Juventus, logrando algo no visto desde 1997: llegar a la semifinal en la liga de campeones.

La derrota hundió los títulos de la Juventus 18%, pero impulsó los del Ajax 9%. El equipo estaba animado y los inversionistas también, sentimiento que se alargó en el partido de ida contra el Tottenham de Inglaterra.

Lee:Ya podrás invertir en la Juventus desde la Bolsa mexicana

En ese juego, el Ajax ganó 1-0 jugando como visitante. El mercado premió al equipo y sus acciones subieron a 22.7 euros, un nuevo récord. La ilusión era latente dentro y fuera de la cancha, pero el Tottenham la rompió al ganar 3-2 en el partido de vuelta, y los títulos del equipo derrotado cayeron 20%, su peor caída desde que empezó a cotizar en noviembre de 1998.

La moneda está echada y mañana se juega en Madrid la final de esta liga entre el Tottenham y el Liverpool, ambos equipos ingleses y que no cotizan en la Bolsa.

El valor de mercado de la Champions League es de 15,000 millones de euros, según Transfer Markt, un sitio especializado en deportes que hace sus cálculos basado en las transferencias de los jugadores, sus estadísticas de desempeño como goles, pases de anotación y posesión del balón, entre otros datos.

El Real Madrid se ha llevado más veces la copa, con un total de siete campeonatos, le sigue el Barcelona, con 4, y luego el AC Milan, con tres finales ganadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad