Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Hong Kong lanza una oferta para comprar a la Bolsa de Londres

El monto de la oferta es de 39,000 millones de dólares. De concretarse, se creará un gigante bursátil que le dará mayor competencia a la Bolsa de Nueva York.
mié 11 septiembre 2019 11:04 AM
Bolsa de Londres.
La operación sólo se llevará a cabo si la Bolsa de Londres desiste de comprar a Refinitiv, una compañía de datos.

La Bolsa de Hong Kong (HKEX) realizó una oferta pública de adquisición no solicitada de 39,000 millones de dólares por la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), una propuesta sometida a que la LSE abandone su adquisición de la compañía de datos Refinitiv.

Publicidad

La combinación ayudaría a ambos mercados a competir mejor con rivales como Intercontinental Exchange (ICE) -una compañía que opera 12 Bolsas, entre ellas de la Nueva York- y CME -que posee uno de los mercados de derivados más grandes del mundo, el Chicago Mercantile Exchange.

Lee: La Bolsa de Londres busca comprar una firma de análisis de análisis de datos

La LSE ha buscado durante mucho tiempo reforzar su presencia en Asia y recientemente lanzó un nexo con el rival de HKEX de Shanghái.

"La junta directiva de HKEX cree que la combinación propuesta con LSE representa una oportunidad estratégica altamente convincente para crear un líder de infraestructura de mercado global", dijo el miércoles la Bolsa de Hong Kong en una declaración.

La transacción propuesta de 31,600 millones de libras (alrededor de 39,000 mdd) en efectivo y acciones sólo se llevaría a cabo si la adquisición de Refinitiv por parte de la LSE no se lleva a cabo.

Publicidad

En respuesta al anuncio, la LSE aseguró que estaba comprometida con la adquisición de Refinitiv y sigue avanzando a buen ritmo en su propuesta de compra.

También lee: El debut del Nasdaq chino desata la locura con alzas de más de 500%

La oferta pública de adquisición se produce cuando el Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea, un paso que algunos políticos temen que pueda debilitar su gran sector financiero.

HKEX, que ya tiene una base en Londres como propietario de la Bolsa de Metales de Londres, dijo que había desempeñado un papel clave en la consolidación de la posición de la Ciudad de Londres como un centro mundial preeminente para el comercio de metales.

Publicidad

"HKEX está totalmente comprometida en apoyar y construir el papel a largo plazo de Londres y Hong Kong como centros financieros globales", añadió la Bolsa.

Recomendamos: Estas son las empresas favoritas en Europa en las que puedes invertir en México

La LSE anunció en agosto que acordó comprar Refinitiv en un acuerdo de 27,000 millones de dólares destinado a transformar la bolsa en un gigante de datos y análisis de mercado.

Refinitiv se negó a hacer comentarios. Su accionista mayoritario Blackstone no tuvo comentarios inmediatos, mientras que el accionista minoritario Thomson Reuters se negó a hacerlos.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad