Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debut del Nasdaq chino desata la locura con alzas de más de 500%

Algunas de las empresas que conforman el Star, el nuevo índice bursátil de la Bolsa de Shanghái, tuvieron ganancias de hasta 520%
lun 22 julio 2019 11:15 AM
Star Market
El Star Market de la Bolsa de Shanghái está modelado a partir del Nasdaq de Estados Unidos.

El nuevo índice bursátil chino Star, que emula al tecnológico estadounidense Nasdaq, se estrenó el lunes con gran éxito y algunas de las empresas que lo componen registraron un incremento de hasta 520%.

Publicidad

Este movimiento supone 44,000 millones de dólares adicionales en capitalización de mercado para las empresas integrantes, superando las expectativas de algunos inversionistas veteranos que se preparan para más subidas.

Lee: Así está el mercado de valores, un año después de la llegada de BIVA

Del primer lote de 25 empresas que cotizan en el índice -que van desde fabricantes de semiconductores hasta empresas de salud-, 16 duplicaron sus precios, que ya eran altos.

Las empresas del índice Star, operado por la Bolsa de Shanghái, acumularon una ganancia media del 140% en un agitado primer día de operaciones que activó los limitadores del mercado diseñados para calmar la actividad cuando esta se vuelve frenética.

El valor que menos subió lo hizo 84%. En total, la capitalización añadida en el primer día de cotización fue de unos 305,000 millones de yuanes (44,300 millones de dólares), según cálculos de Reuters.

También lee: Budweiser decide no salir a Bolsa y estos bancos pierden 170 mdd

Publicidad

"Las subidas de cotización son más locas de lo que esperábamos", dijo Stephen Huang, vicepresidente de Shanghai See Truth Investment Management. "Se trata de buenas empresas, pero las valoraciones son demasiado altas. Comprar ahora no tiene sentido".

Modelado a partir del Nasdaq y completado con un sistema de salidas a bolsa al estilo estadounidense, Star podría convertirse en el intento más audaz de China hasta la fecha para reformar su mercado de capitales.

Lee: El rival chino de WeWork prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos

También se ve impulsado por la ambición de Beijing de llegar a ser tecnológicamente autosuficiente, en un momento en que una guerra comercial prolongada con Washington ha atrapado a las empresas tecnológicas chinas en un fuego cruzado.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad