Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WeWork está a punto de comenzar su gira para salir a Bolsa

El llamado road show para atraer potenciales inversionistas que compren sus acciones comenzará la próxima semana.
jue 05 septiembre 2019 05:02 AM
WeWork
La empresa busca recaudar alrededor de 3,500 mdd con su salida a Bolsa.

WeWork podría iniciar una gira de reuniones con inversionistas para su oferta pública inicial (OPI) la próxima semana, según personas familiarizadas con el tema.

Se espera que las reuniones de la empresa de alquiler de oficinas con posibles inversionistas en la salida a bolsa incluyan paradas en ciudades como Nueva York y San Francisco, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto no es público. Las fechas para la gira aún podrían cambiar.

Publicidad

Un representante de WeWork no quiso hacer comentarios.

WeWork, que presentó los trámites para salir a Bolsa el mes pasado, quiere vender alrededor de 3,500 millones de dólares (mdd) en acciones, dijo una persona familiarizada con el tema en julio. También tiene asegurada una carta de compromiso para una línea de crédito de hasta 6,000 mdd, según su presentación de salida a Bolsa. Ese financiamiento depende del éxito de su OPI.

Lee: WeWork prepara su salida a Bolsa para septiembre

Los planes de salida a Bolsa de WeWork presentados el 14 de agosto fueron objeto de críticas. El responsable ejecutivo de Triton Research, Rett Wallace, calificó el folleto informativo de la compañía como una "obra maestra de ofuscamiento", diciendo que oscurecía los detalles clave necesarios para entender la economía de su negocio.

Publicidad

Financiamiento, pérdidas

WeWork alquila o es dueña de espacios en edificios de oficinas y posteriormente ofrece en alquiler mesas de trabajo para empresas que van desde startups hasta grandes corporaciones. La firma ha recaudado más de 12,000 mdd desde su creación hace nueve años y nunca ha alcanzado la rentabilidad.

También lee: ¿Por qué las empresas tecnológicas se complican al salir a cotizar a Bolsa?

La compañía con sede en Nueva York divulgó en sus documentos que perdió 2,900 mdd en los últimos tres años y 690 mdd en el primer semestre de 2019. No obstante, sus ingresos anuales se duplicaron a 1,800 millones en 2018, frente a 886 millones el año previo.

JPMorgan Chase y Goldman Sachs lideran la oferta de venta de sus acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad