Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Londres busca comprar una firma de análisis de datos por 27.000 MDD

London Stock Exchange, el operador de la Bolsa de Londres, está en conversaciones para adquirir el proveedor de análisis de datos financieros Refinitiv Holdings por 27.000 millones de dólares.
sáb 27 julio 2019 02:37 PM
Bolsa
Sería una de las operaciones recientes más grandes del sector.

London Stock Exchange Group (LSE), el operador de la Bolsa de Valores de Londres , anunció que está en conversaciones para adquirir el proveedor de análisis de datos financieros Refinitiv Holdings por 27,000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

El acuerdo se anuncia menos de un año después de que el fondo Blackstone Group adquirió una participación mayoritaria en Refinitiv a Thomson Reuters , lo que entonces valoró la compañía entonces en 20,000 millones de dólares, con la deuda incluida.

Publicidad

LSE dijo que pagaría el acuerdo con la emisión de nuevas acciones, lo que convertirá a los actuales inversores de Refinitiv en accionistas de LSE, haciéndose con la propiedad de cerca del 37% de la firma combinada y menos del 30% de los derechos de voto.

Thomson Reuters, una compañía de información profesional que es la matriz de Reuters News, tiene en la actualidad una participación del 45% en Refinitiv. La compañía confirmó la negociación en un comunicado y dijo que controlará un 15% de LSE si se completa el negocio.

Atendiendo a la valoración que el acuerdo asignaría a Refinitiv, Blackstone habría casi duplicado el valor de su inversión original en la firma, indicó una persona conocedora del proceso, que pidió permanecer en el anonimato porque la firma de capital privado mantiene la cifra en secreto.

¿Por qué hay una sequía de nuevas empresas en la Bolsa mexicana?

Publicidad

Refinitiv tenía una deuda de 12,200 millones de dólares a fines de diciembre como consecuencia de su compra por Blackstone, la que sería asumida por LSE según el acuerdo propuesto.

Tanto LSE como Thomson Reuters advirtieron de que no hay certidumbre de que las negociaciones vayan a avanzar o que la transacción esté próxima. Una persona conocedora de la situación dijo el viernes que si las negociaciones concluyen con éxito, el pacto podría cerrarse la próxima semana.

También lee: La economía de Estados Unidos crece 2.9%, debajo de la meta de Trump de 3%

Refinitiv no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que Blackstone no quiso hablar sobre el asunto.

Los bonos de Refinitiv avanzaban ante la posibilidad de un acuerdo.

Las acciones de Thomson Reuters tocaron un récord máximo y cerraron en la sesión del viernes con un alza del 4,5% a 92,74 dólares canadienses en Toronto, después de que el Financial Times reportara sobre las conversaciones. Los papeles han subido un 62% desde fines de enero de 2018, cuando Blackstone y Thomson Reuters anunciaron el acuerdo por Refinitiv.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad