El presidente de la petrolera saudí Aramco, Yasir al Rumayyan, aseguró que el ataque con drones del pasado sábado c ontra plantas petroleras de Arabia Saudita no afectará a la salida a Bolsa de la compañía.
Aramco asegura que los ataques con drones no afectarán a su salida a Bolsa
La Oferta Pública Inicial (OPI) de la empresa más rentable del mundo fue aplazada de 2018 a 2019, pero aún no se ha llevado a cabo.
Lee: La empresa más rentable del mundo retoma sus planes de salir a Bolsa
En una rueda de prensa, el presidente de la firma saudí aseguró que la oferta de acciones puede producirse en cualquier momento "en los próximos 12 meses".
Si la empresa logra su objetivo de recaudar 100,000 millones de dólares (mdd), la OPI de Aramco se convertirá en la mayor en la historia.
Se recupera
El suministro de petróleo de Arabia Saudita regresó a los niveles anteriores al ataque con drones del pasado sábado, y el reino alcanzará una capacidad de 11 millones de barriles por día (bpd) a fines de septiembre y 12 millones de bpd al final de noviembre, informó el príncipe Abdulaziz bin Salmanel, ministro de Energía.
También lee: El petróleo cae 6% ante la posible reanudación de la producción de Saudi Aramco
El titular afirmó que en los pasados dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques, y aseguró que Arabia Saudita mantendrá su papel como proveedor fiable de los mercados mundiales de petróleo y que el reino necesita tomar medidas estrictas para evitar nuevos ataques.
Tras conocerse la recuperación del suministro de petróleo saudí, el precio del crduo Brent y WTI cayeron más de 6%.
Con información de EFE, AFP y Reuters.