Un día después de los ataques, la Casa Blanca dijo que Trump podría reunirse con su homólogo iraní Hasan Rohani en Nueva York la semana que viene, donde se celebra la Asamblea General de la ONU.
Lee: EU, Reino Unido y Francia pueden ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen
Pero Jamenei dijo que cualquier tipo de negociación con Irán llevaría a Estados Unidos a "imponer sus demandas a Irán" y significaría el éxito de su política de "máxima presión"
Rohani ya había descartado también cualquier posibilidad de negociaciones directas con Estados Unidos a menos que levante las sanciones económicas.
Piden tranquilidad
Antes la subida de las tensiones en Medio Oriente, varios líderes mundiales llamaron a la calma.
El jefe de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, dijo a la agencia AFP que na intervención militar de Estados Unidos en respuesta al ataque contra las instalaciones petroleras sauditas atribuidas a Irán solo agravaría el sufrimiento en Medio Oriente.
el mundo debería redoblar los esfuerzos para poner fin a la devastadora violencia en Yemen, donde Arabia Saudita ha estado combatiendo a rebeldes hutíes vinculados a Irán.
"Necesitamos detener la sangría en este momento, y cualquier conversación sobre intervención militar en este momento solo exacerbará una mala situación", dijo Naidoo en una entrevista en Washington.
En su visita a El Cairo, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llamó a la "distensión".
En Beijing, Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china, pidió también a las partes "moderación".
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que su país estaría "siempre del lado de la distensión".
Con información de AFP y EFE