Ya no sólo son grandes ciudades
Airbnb recalcó que gran parte su crecimiento acelerado se está produciendo en destinos emergentes. Como ejemplo de esta diversificación, confirmó que en 2011, el 40% de todas sus llegadas de huéspedes se realizaba en las 10 ciudades más grandes del mundo, pero en lo que va del 2019, aproximadamente del 92% de todas las llegadas se dieron en ciudades que no pertenecen a esa lista. impulsado por una creciente demanda de viajes a lugares del Asia-Pacífico, África y América Latina.
Otro ejemplo es la ciudad de Nueva York que representó menos del 1 % de todas las llegadas de huéspedes en el último año.
En México, Airbnb cuenta con más de 8,000 anfitriones, y en el 2019 más de tres y medio millones de viajeros se hospedaron con Airbnb en México.
Te puede interesar: Esto generó Airbnb en México
“Hemos tenido muchas experiencias provenientes de diferentes culturas y medios de vida. Cada huésped es una nueva familia que hemos creado. En especial, un huésped de Vancouver: por tres años él ha venido y dice que le agradece a Airbnb porque aquí tiene una hermana mexicana. Es bonito conocer gente y que esa gente se vuelva parte de su familia” indicó Verónica López Arredondo, host de Airbnb en Puerto Vallarta, desde hace tres años, dentro del comunicado de prensa de la compañía.
De acuerdo con datos de la empresa, en 2018 casi cinco millones de llegadas de viajeros generaron un impacto económico directo estimado de 2,700 millones de dólares, entre anfitriones y los gastos de los huéspedes. Esto quiere decir que México se encuentra en el noveno lugar de 30 países con mayor impacto económico, otros países que destacan son Estados Unidos con 33,800 millones de dólares, Francia con 10,800 millones de dólares y España con un alcance de 6,900 millones de dólares.
Te recomendamos: Este es el nuevo modelos de negocios de Airbnb