Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada segundo seis huéspedes se hospedan en Airbnb

La plataforma anunció que han logrado llegar a una cifra meta por noche, pues 4 millones de personas se hospedaron de forma simultánea.
mié 14 agosto 2019 08:01 AM
airbnb-hospedaje
La empresa de economía colaborativa refuerza sus conexiones en el mundo.

Airbnb cerró el verano con cifras récord entre las que resalta una en particular. El 10 de agosto de 2019 registró un total de 4 millones de personas hospedadas en una propiedad listada en la plataforma alrededor del mundo.

Esto significa que cada segundo seis huéspedes eligen a la marca para pasar sus vacaciones o tener hospedaje en sus viajes de negocio. Esto dentro de los 245 países donde están disponibles, incluido México.

Publicidad

Para entender mejor la red mundial de Airbnb y cómo trabaja la plataforma para llevar a la realidad su misión, creó el Índice de Conexión, el cual refleja las interconexiones de países y regiones entre los anfitriones y los huéspedes.

Por ejemplo, cuando un huésped de Argentina se aloja por primera vez en la casa de un anfitrión de Canadá, se establece una nueva conexión entre Argentina y Canadá. A su vez, cuando un huésped canadiense se convirtió en el primero en alojarse con un anfitrión en Argentina, se establece una nueva conexión, de Canadá a Argentina.

Esto significa que con 245 países y regiones de todo el mundo, matemáticamente existen 60,025 conexiones posibles. Y eso ocurre en todo el mundo: en 2011, eran 12 las ciudades con más de 1,000 anuncios de Airbnb; hoy, casi 1,000 ciudades tienen más de 1,000 anuncios de Airbnb.

La Ciudad de México es el destino más demandado en Airbnb para fin de año

La empresa informó también que en 2011 solamente una ciudad recibió a más de 100,000 huéspedes a través de Airbnb y desde entonces, el alcance global de su comunidad se ha extendido. como ejemplo, en el último año, más de 300 ciudades recibieron a más de 100,000 viajeros, entre ellas Cuernavaca, en México o bien Bandung, en Indonesia.

Publicidad

Ya no sólo son grandes ciudades

Airbnb recalcó que gran parte su crecimiento acelerado se está produciendo en destinos emergentes. Como ejemplo de esta diversificación, confirmó que en 2011, el 40% de todas sus llegadas de huéspedes se realizaba en las 10 ciudades más grandes del mundo, pero en lo que va del 2019, aproximadamente del 92% de todas las llegadas se dieron en ciudades que no pertenecen a esa lista. impulsado por una creciente demanda de viajes a lugares del Asia-Pacífico, África y América Latina.

Otro ejemplo es la ciudad de Nueva York que representó menos del 1 % de todas las llegadas de huéspedes en el último año.

En México, Airbnb cuenta con más de 8,000 anfitriones, y en el 2019 más de tres y medio millones de viajeros se hospedaron con Airbnb en México.

Te puede interesar: Esto generó Airbnb en México

“Hemos tenido muchas experiencias provenientes de diferentes culturas y medios de vida. Cada huésped es una nueva familia que hemos creado. En especial, un huésped de Vancouver: por tres años él ha venido y dice que le agradece a Airbnb porque aquí tiene una hermana mexicana. Es bonito conocer gente y que esa gente se vuelva parte de su familia” indicó Verónica López Arredondo, host de Airbnb en Puerto Vallarta, desde hace tres años, dentro del comunicado de prensa de la compañía.

De acuerdo con datos de la empresa, en 2018 casi cinco millones de llegadas de viajeros generaron un impacto económico directo estimado de 2,700 millones de dólares, entre anfitriones y los gastos de los huéspedes. Esto quiere decir que México se encuentra en el noveno lugar de 30 países con mayor impacto económico, otros países que destacan son Estados Unidos con 33,800 millones de dólares, Francia con 10,800 millones de dólares y España con un alcance de 6,900 millones de dólares.

Te recomendamos: Este es el nuevo modelos de negocios de Airbnb

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad