Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo México Transportes realiza emisión de deuda por 7,800 mdp

La emisión se dio en dos tramos a plazos de cuatro a 10 años, y forma parte de un programa de inversiones por más de 38,000 mdp.
mar 24 septiembre 2019 12:03 PM
transporte10.jpg
La división de transporte de Grupo México es una de las mayores firmas ferroviarias del país, con 814 locomotoras y más de 29,000 carros.

Grupo México Transportes hizo una emisión de deuda por 7,8000 millones de pesos (mdp) en dos tramos, que tuvieron una demanda de 2.2 veces el monto emitido, con más de 65 posturas “de una diversificada base de inversionistas”, informó la compañía.

Publicidad

En un comunicado, la firma indicó que el primer tramo, GMXT 19, se emitió a un plazo de 10 años con una tasa fija de 8.17%, mientras que el segundo tramo (GMXT 19-2) se lanzó al mercado a un plazo de cuatro años con una tasa variable de TIIE 28 de 0.15%.

Esto forma parte de lo que la empresa califica como “un agresivo programa de inversiones” por más de 38,000 mdp en los próximos cinco años, que se enfocará en proyectos de ampliación de la capacidad, mantenimiento y eficiencia operativa.

Recomendamos: Subsidiaria de Grupo México coloca bono por 1,000 mdd

Publicidad

“La exitosa colocación de los Certificados Bursátiles muestra la confianza del sector financiero en nuestra empresa y en México (…) Con esta colocación, Grupo México Transportes reafirma su compromiso con el crecimiento económico del país”, agregó la firma.

La división de transporte de Grupo México constituye una de las mayores firmas ferroviarias del país. Cuenta con cuatro subsidiarias (Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico) con una flota de 814 locomotoras y más de 29,000 carros.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad