Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latam Airlines tiene su mejor día en Bolsa en su historia tras acuerdo con Delta

Las acciones de la aerolínea, tanto en Chile como en Estados Unidos, subían más de 30% tras el anuncio de alianza con Delta Air Lines.
vie 27 septiembre 2019 10:40 AM
Delta
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines comprará una participación de 20% de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

Las acciones de Latam Airlines Group se disparaban más de 30% en el mercado de Chile y de Estados Unidos,luego de que Delta Air Lines anunció que comprará una participación de 20% en el grupo de transporte sudamericano por 1,900 millones de dólares.

Publicidad

A medio día, en la Bolsa de Santiago, en Chile, el precio de las acciones de la aerolínea latinoamericana subía 30.4% a 8,540 pesos chilenos (alrededor de 231 pesos mexicanos). En Estados Unidos, el precio de los ADR (American Depositary Receipt, un instrumento que permite que los inversionistas negociar valores extranjeros) de la firma registraba un alza de 31.5% a 11.8 dólares. En ambos casos se trata de su mayor ganancia en un día en su historia.

La operación con Delta creará una gigantesca alianza y pondrá fin a la asociación de la aerolínea de capitales chilenos y brasileños con American Airlines.

Lee: Delta comprará 20% de LATAM Airlines por 1,900 mdd

Publicidad

El sorpresivo negocio anunciado el jueves, que Delta financiará con nuevas emisiones de deuda y con efectivo disponible, es su mayor inversión desde la fusión con Northwest Airlines hace una década y podría cambiar la situación de mercado en América Latina, un bastión de American Airlines .

A media jornada, las acciones de Delta Air Lines en Estados Unidos subían 1% a 59.3 dólares.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad