Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los precios del petróleo tienen su peor trimestre del año

En el trimestre, el Brent perdió 8.7%, ante los temores de un menor crecimiento económico de China, el mayor importador de crudo.
lun 30 septiembre 2019 05:13 PM
Petróleo-precios
Un sondeo de Reuters entre especialistas arrojó que los precios del crudo se mantendrán estables este año, ya que impactos en el suministro contrarrestan la caída de la demanda.

En medio de los temores por una mayor debilidad en la economía de China, la escasez de suministro de petróleo y los conflictos en Medio Oriente, los precios del petróleo tuvieron su mayor baja trimestral en el año.

Publicidad

De julio a septiembre, el petróleo Brent perdió 8.7%, se trata de su peor trimestre en el año. Mientras que el precio del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajó 7.5%.

Los ataques en Arabia Saudita que dispararon el precio del petróleo

En septiembre, los precios del crudo escalaron cerca de 20% tras los ataques contra Aramco, la mayor petrolera del mundo, que redujo a la mitad la producción de Arabia Saudita. Sin embargo, las preocupaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudique el crecimiento económico mundial afectó la percepción sobre la demanda. Una menor actividad disminuye el consumo de petróleo, haciendo que el precio baje.

Lee: La producción petrolera de la OPEP toca su peor nivel en ocho años

Para lo que resta del año, los precios se mantendrán estables, arrojó un sondeo de Reuters entre analista. Se prevé que el Brent tenga un promedio de 65.19 dólares por barril en 2019, mientras que el WTI rondará los 57.96 dólares.

El Índice de Gerencia de Compras (PMI) -un indicador que refleja la situación económica de un país basándose en una encuesta mensual de sus empresas más representativas- de China, el mayor importador de crudo del mundo, mejoró levemente este mes a 49.8 puntos, pero se mantuvo por debajo de la marca de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Publicidad

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barindo, aseguró que Arabia Saudí ha conseguido restablecer plenamente el volumen de producción de petróleo y la situación de los precios del crudo se ha estabilizado tras el ataque contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad