Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmart caen más de 3% tras su débil reporte de ventas

A los inversionistas de la mayor cadena de supermercados del país no les gustó el resultado que tuvieron las ventas de la empresa en septiembre.
mar 08 octubre 2019 01:01 PM
Walmart
Las ventas de Walmart durante 2019 han ido marcando mínimos desde 2014.

Las acciones de Walmart de México, la mayor cadena de supermercados del país, cayeron más de 3% después de dar a conocer que las ventas en sus tiendas bajaron su ritmo de crecimiento en septiembre, lo que decepcionó a los inversionistas.

Publicidad

En su segunda jornada consecutiva de pérdidas, los títulos de Walmex, con operaciones también en Centroamérica, cedieron 3.9% a 55.62 pesos.

"Las cifras no cumplieron con nuestras expectativas ni con las del consenso del mercado", escribió la analista Marisol Huerta en una nota para los clientes del grupo financiero Ve por Más, quien agregó que la debilidad de la economía local podría estar comenzando a afectar el consumo de las familias.

Lee: La Bolsa mexicana aspira a cerrar 2019 con ganancias

Publicidad

El lunes, la firma informó que en septiembre sus ventas totales en México crecieron 4.4% y sus ventas en las tiendas con más de un año en operación, las llamadas mismas tiendas, subieron 3.1%. En ambos casos se trata de su peor desempeño para ese mes desde 2014.

Verónica Uribe, analista de Monex, anticipó la caída en el precio de la acción de Walmart, debido a que ambos indicadores se ubicaron por debajo de las expectativa del consenso de los analistas del mercado.

En las últimas dos sesiones, los papeles de Walmex acumularon una caída del 5.6%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad