Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel lanza la 'Barbie jueza' para ayudar a cerrar la 'brecha de los sueños'

Ahora Barbie será una jueza que tratará de cerrar la 'brecha de los sueños', un fenómeno social que causa que, a los cinco años, las niñas comiencen a limitar sus objetivos por motivos de género.
mar 08 octubre 2019 05:10 AM
barbie.JPG
Barbie Jueza estará disponible en una variedad de diferentes tonos de piel y peinados.

Mattel presentó su Barbie Carrera del Año 2019, para lo cual buscará inspirar a las niñas a ser una jueza.

Ya que solo el 33% de los jueces estatales en Estados Unidos son mujeres, de acuerdo con Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerente general de marca global de Barbie, la marca consideró esta profesión como un buen modelo aspiracional con un área de oportunidad en la que puede haber cada vez más mujeres.

Publicidad

"¡Con más de 200 carreras desde 1959, este año Barbie se presenta como jueza!" La compañía escribió en Twitter. "La Muñeca Barbie Judge anima a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo".

Lee: Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Judge Barbie estará disponible en una variedad de diferentes tonos de piel y peinados. Viene con una túnica negra y un collar de encaje que se ve sorprendentemente similar al de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien ha destacado por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres.

Cada Barbie jueza vendrá con un martillo y un bloque redondo "que los niños pueden usar para ayudarla a llamar a la habitación para ordenar y tomar decisiones importantes", dijo la compañía.

La muñeca estará disponible en Walmart, Target y Amazon por 12.99 dólares.

Publicidad

Barbie también se asoció con GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a "cerrar la brecha de los sueños". Las ganancias se donarán a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan el empoderamiento femenino.

La brecha de los sueños se refiere a investigaciones que muestran que, a los cinco años, muchas niñas comienzan a creer que lo que pueden lograr es limitado debido a su género.

Recomendamos: Mattel lanza su línea de muñecas de género neutro

El Barbie jueza llega después de que Mattel lanzó una línea de muñecas con inclusión de género, llamada Creatable World. La línea permite a los niños personalizar su muñeca para crear un juguete que no esté dictado por las normas de género.

Con información de CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad