La compañía explicó en la presentación preliminar de su oferta que los recursos netos que obtenga serán destinados para realizar el pago de los certificados bursátiles identificados emitidos el 9 de diciembre de 2014, por un monto total de 5,500 millones de pesos. La fecha de vencimiento de estos certificados es el 3 de diciembre de 2019.
Lee: La CFE anuncia refinanciamiento por 8, 811 mdp en deuda Piridegas
La empresa señaló que el resto de los recursos será para financiar las actividades que establece la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.
La CFE ha dicho que busca recursos para financiar sus proyectos de generación eléctrica, un cambio respecto a la administración pasada, al considerar que la empresa se ha rezagado en esta parte de la cadena. La eléctrica nacional quiere enfocar recursos a construir nuevas centrales de ciclo combinado.
En su presentación a los inversionistas, la firma menciona que este año ha refinanciado deuda proveniente de los Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) por 8,800 mdp con un crédito sindicato; además de la emisión de un bono en julio de este año –Bono Formosa- por 615 millones de dólares, para financiar proyectos de Pidiregas.
También lee: Primero Pemex, ahora CFE: Fitch y Moody's la castigan
Uno de los objetivos de la empresa es tener una participación de 54% en la generación de electricidad bajo su control.