Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La CFE anuncia refinanciamiento por 8, 811 mdp en deuda Piridegas

La compañía explicó que con este crédito se logró la refinanciación de activos de proyectos Piridegas, que generan ingresos suficientes para cubrir las obligaciones financieras hasta el año 2030.
mar 24 septiembre 2019 08:07 PM
 Concluyó el refinanciamiento de obligaciones derivadas de proyectos Pidiregas lo que en los próximos tres años le generará ahorros por 3,800 mdp.
Concluyó el refinanciamiento de obligaciones derivadas de proyectos Pidiregas lo que en los próximos tres años le generará ahorros por 3,800 mdp.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México anunció este martes la refinanciación de 8,811 millones de pesos en deuda Piridegas, como parte de un programa para fortalecer su posición financiera y operativa.

Publicidad

Los Piridegas son los llamados Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público y su uso fue aprobado para la CFE en abril pasado por la Secretaría de Hacienda de México.

El 20 de septiembre "concluyó exitosamente el refinanciamiento de obligaciones derivadas de proyectos Pidiregas" lo que en los próximos tres años le generará ahorros por 3,800 millones de pesos (195,2 millones de dólares), dijo la CFE en un comunicado.

La empresa estatal puntualizó que tras esta refinanciación, el saldo de las obligaciones financieras de los proyectos Pidiregas "no se modifica" ya que únicamente se extiende el plazo de los pagos de las amortizaciones a una menor tasa de interés.

Publicidad

La transacción fue posible porque se tuvo acceso a mejores términos y condiciones financieras en los préstamos asociados a proyectos Piridegas en etapa de operación, mediante la reducción del costo de financiamiento y la extensión del plazo de los créditos contratados en años anteriores.

El nuevo financiamiento está contratado en pesos a una TIIE 28 (Tasa de interés interbancaria de equilibrio) más 95 puntos base, a un plazo de siete años, con una vida media de cinco años y un esquema de pagos de amortizaciones crecientes, indicó.

El banco BBVA participó como el agente estructurador de este crédito sindicado, que además tuvo la participación de los bancos Scotiabank Inverlat, Citibanamex, Mizuho Bank México y HSBC como entidades acreedoras y que la mayor parte de los bancos asumieron sus propias posiciones crediticias.

Publicidad

La compañía explicó que con este crédito se logró la refinanciación de activos de proyectos Piridegas en los procesos de generación, transmisión y distribución, los que tienen una vida útil mayor al plazo del mismo y que generan ingresos suficientes para cubrir las obligaciones financieras hasta el año 2030.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad